Motor.es

Primeros teaser del Alpha Wolf, el debut del pick-up eléctrico se acerca

Los de Alpha Motor Corporation ya están anunciando la presentación de su nuevo pick-up eléctrico. Se trata del Alpha Wolf, un modelo que llegará al mercado a finales de 2023, pero con el que quieren ir captando la atención de los interesados con los primeros teaser. El modelo de producción no será muy diferente del concepto.

Primeros teaser del Alpha Wolf, el debut del pick-up eléctrico se acerca
Teaser del Alpha Wolf 2024, el pick-up eléctrico desarrollado en California - Alpha Motor Corporation

4 min. lectura

Publicado: 23/08/2021 10:00

Los pick-up eléctricos serán muy pronto un importante nicho del mercado con una gran oferta, aunque proveniente del otro lado del Atlántico, donde este tipo de modelo goza de una elevada aceptación. Los de Alpha Motor Corporation ya adelantaron el concept car del Alpha Wolf, con un diseño muy retro que se desvelará por completo en unos días.

Con las entregas previstas para finales de 2023, y la presentación tendrá lugar el próximo 24 de agosto, e Wolf se presenta con una estética moderna y con la imagen propia de los más salvajes off-road, con unos grandes pasos de ruedas que están ocupados por neumáticos todoterreno de gran calibre, y un chasis de todoterreno auténtico, incluyendo también unas barras tubulares en la parte delantera y trasera a modo de defensa.

Teaser del Alpha WOLF, que debutará en el Petersen Automotive Museum de Los Ángeles

El aspecto retro lo ponen los faros ovalados unidos por una barra de diodos LED, empotrados en el frontal, y con dos faros adicionales en el frontal para una iluminación extra. Los teasers muestran algunos de estos detalles bajo una lona de uno de los prototipos de producción. Una imagen en conjunto que no hace sospechar que se trata realmente de un modelo eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El fabricante con sede en California ha anunciado algunas de las especificaciones técnicas del nuevo Wolf, como sus medidas detalladas a continuación, y la capacidad de la caja de carga que se encuentra por detrás del habitáculo. Nada menos que 977 litros, a lo que se suma un maletero oculto bajo el panel del capó delantero.

Medidas del Alpha Wolf 2024
Largo4.765 mm
Ancho1.930 mm
Alto1.685 mm
Distancia entre ejesND

Medidas oficiales del nuevo Alpha Wolf, pendientes de homologación final

El Alpha Wolf, un pick-up eléctrico para trabajos y aventuras

El espacio de la caja de carga es tan grande que el fabricante no solo ofrecerá diferentes opciones para este área, que hasta sugiere la posibilidad de montar un gran panel repleto de células solares fotovoltaicas para aumentar la autonomía. El Alpha Wolf también dispondrá de una capacidad de remolque de categoría, con pesos de hasta 1.360 kilogramos.

Técnicamente, el Alpha Wolf contará con diferentes versiones adaptadas a las necesidades de los clientes, contando con un motor eléctrico en el eje trasero o dos unidades sumando otro motor en el eje anterior. Por ahora, los datos en términos de potencia y par motor son muy limitados, aunque se sabe que la batería ofrecerá una capacidad de 75 kWh. Una cifra que, en la opción más simple, podrá ofrecer una autonomía máxima de 400 kilómetros.

El fabricante también ha adelantado que la versión más potente alcanzará los 100 km/h en solo 6,2 segundos, una cifra asombrosa si nos remitimos a las inmensas proporciones del Wolf. Fuentes de Alpha Motor Corporation han señalado que «El WOLF es un camión de trabajo diseñado para realizar las tareas diarias y también para disfrutar de una conducción más aventurera. Estamos emocionados por su debut público, y por el alto nivel de interés que ha recibido.»

Teaser Alpha Wolf 2024 - exterior
Detalle de los faros delanteros del nuevo Alpha Wolf 2024

Compártela en:

Pixel