Motor.es

El Alpha Wolf es un agresivo pick-up eléctrico de estilo rabiosamente retro

El proyecto californiano Alpha Motor Corporation ha presentado un nuevo pick-up eléctrico de tamaño compacto dotado de una configuración off-road muy agresiva y una estética retro bastante llamativa y original, que recuerda a modelos similares de la década de los ochenta.

El Alpha Wolf es un agresivo pick-up eléctrico de estilo rabiosamente retro
Alpha Wolf - Alpha Motor Corporation

3 min. lectura

Publicado: 14/03/2021 08:00

El mercado de pick-ups eléctricos estadounidense se anima a pasos agigantados y además con la llegada de numerosos modelos de múltiples tamaños y propósitos, como es el caso del nuevo pick-up compacto del proyecto californiano Alpha Motor Corporation.

Esta joven compañía con sede en California presentó su primer modelo, el Alpha ACE, a finales del pasado año, un deportivo compacto cuyas líneas estaban basadas en los modelos europeos y japoneses de las décadas de los setenta y ochenta, pero con una configuración exageradamente agresiva. Tomando como base este lenguaje de diseño es como Alpha Motor Corporation ha presentado sus dos siguientes creaciones, ahora en formato elevado.

Estética retro y muy deportiva.

El primero fue el Alfa JAX, una suerte de sedán compacto dotado de una curiosa configuración off-road, incluyendo un esquema de suspensión notablemente elevado y unas enormes ruedas calzadas con neumáticos de tierra, y el más reciente Alpha Wolf, un pick-up de cabina simple y corte tradicional que también cuenta con la estética retro y tremendamente agresiva de sus hermanos de gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pick-up

El Alpha Wolf cuenta con una imagen muy deportiva gracias a sus enormes ruedas de gran relieve, que sobresalen de unos ejes exageradamente anchos y que obligan a montar los también enormes pasos de ruedas curvos, toda una seña de identidad de los modelos de esta casa, al menos de sus prototipos. El resultado es casi caricaturesco, pues no parece un modelo de producción sino una pieza de los especialistas aftermarket europeos de la década de los ochenta, como pudieran ser Koenig o Gemballa.

El caso es que ha sido anunciado como un futuro vehículo de producción con la configuración que estamos viendo en estas primeras imágenes oficiales. El modelo estará disponible en versiones de uno o dos motores eléctricos y un rango de autonomía entre 400 y 440 kilómetros según el ciclo EPA. El resto de sus especificaciones no han sido desveladas, pero su precio base ya ha sido anunciado, 36.000 $ antes de ayudas, aunque sus entregas no tendrán lugar antes de 2023.

Alpha Wolf EV.

Pixel