¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Alpine arranca la temporada 2022 del WEC con un triunfo incontestable en Sebring

    Alpine arranca la temporada 2022 del WEC con un triunfo incontestable en Sebring
    David S. de Castro
    David S. de Castro5 min. lectura

    Matthieu Vaxiviere, Nicolas Lapierre y André Negrao son los primeros ganadores de la recién arrancada temporada.

    Un absurdo error de 'Pechito' López privó a Toyota de uno de sus coches y complicó notablemente las opciones del, hasta ahora, gran dominador del WEC.

    La temporada 2022 del Mundial de Resistencia ya tiene primeros vencedores y, por primera vez en mucho tiempo, no son los miembros del equipo Toyota. El Alpine #36 de André Negrao, Mattheiu Vaxiviere y Nicholas Lapierre se ha impuesto en unas 1.000 millas de Sebring apasionantes y que estuvieron marcadas por las banderas rojas, especialmente en la última hora de carrera.

    Uno de los momentos clave llegó pasadas las 100 primeras vueltas al bacheado circuito de Sebring, aproximadamente a las tres horas y media. José María López, al volante del Toyota #7, demostró una vez más sus carencias como piloto.

    El argentino estaba doblando al Porsche de Julien Andlauer, de la categoría LMGTE-Am, y erró al reincorporarse a la trazada. Bien porque pensaba que ya había pasado, bien porque no tuvo en cuenta que este Toyota GR010 Hybrid no tiene la ventaja que tenía el anterior con respecto a otros coches, sufrió un toque que le mandó contra el muro.

    Lejos de aflojar tras el fuerte golpe contra los neumáticos, salió gas a fondo con la dirección seriamente tocada, lo que a la postre fue mucho peor: después de las 'S' y justo cuando intentaba evitar que un Glikenhaus le adelantase, acabó estrellándose con violencia contra las protecciones y volcó. Pese a la violencia del golpe, López salió indemne, pero obligó a detener la carrera un buen rato para que repararan las protecciones.

    Este incidente dejó a Alpine con la carrera mucho más de cara. El Toyota #8 no estaba siendo, ni mucho menos, el competitivo de los dos, así que solo tuvieron que gestionar en condiciones para no perder una oportunidad de oro. Sin opción de completar las 1.000 millas previstas (ocho horas), la entrada del #8 con el Safety Car en pista fue mucho más lenta de lo esperado. No sólo perdieron la carrera, sino que incluso vieron cómo se ponía seriamente en peligro el segundo puesto ante el empuje del Glickenhaus #708.

    La ansiada pelea final se vio algo descafeinada por culpa de la amenaza de tormenta presente en Sebring. Restaba poco más de una hora para cumplir el tiempo previsto cuando dirección de carrera, en manos de Eduardo Freitas (que también estará en la Fórmula 1 este año) anunció bandera roja por el peligro de una tormenta eléctrica que se acercaba por el horizonte.

    Aunque se reanudó la prueba, acabaron suspendiendo definitivamente tras una segunda roja consecutiva, tercera de la prueba, por lo que Alpine ató la victoria, con el Toyota #8 de Brendon Hartley, Sebastien Buemi y Ryo Hirakawa segundos y el Glickenhaus #708 de Oliver Pla, Romain Dumas y Ryan Briscoe terceros.

    En LMP2, el dominio total de United Autosports durante los entrenamientos se confirmó con la victoria del #23 con Paul di Resta, Oliver Jarvis y Joshua Pierson. No tuvieron rival, pese al empuje del WRT de Gelael, Frinjs y Rast.

    Porsche le gana la partida a Corvette

    Michael Christensen y Kevin Estre le dieron la victoria al Porsche #92 tras una intensa pelea con el Corvette #64 de Tom Milner y Nick Tandy en la categoría de LMGTE-Pro, si bien no estuvo claro hasta el final que los alemanes se impusieran a los estadounidenses. El podio lo completó el otro Porsche, el #91, de Richard Lietz y Gianmaria Bruni.

    Por detrás, en la siempre intesa categoría LMGTE-Am, la victoria fue para el Aston Martin de Northwest AMR, pilotado por los veteranos David Pittard, Nicki Thiim y Paul Dalla Lana. Los tres lideraron el doblete de la firma británica, ya que el TF Sport de Ben Keating, Marco Sorensen y Florian Latorre fue segundo. El podio lo completó el Porsche de Team Project 1 pilotado por Ben Barnicoat, Oli Millroy y Brendon Iribe.

    Fotos: Alpine Racing