Motor.es

Alpine AS1 2017: en exclusiva, detalles de sus motores, gama y fecha de lanzamiento

Te desvelamos nuevos detalles en exclusiva del Alpine AS1 2017. La gama de motores estará compuesta por tres opciones, incluyendo el 1.8 litros TCe como versión de acceso, el interior se podrá configurar en tres niveles de acabado y en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 será presentado en su versión de producción. Ya está a la venta extra-oficialmente.

4 min. lectura

Publicado: 21/11/2016 12:00

El nuevo Alpine ya está a la venta, pero extra-oficialmente.

El desarrollo del nuevo Alpine AS1 encara su recta final, y aunque su puesta de largo no tendrá lugar hasta el mes de marzo del próximo año durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, te traemos una información en exclusiva con la que despejar muchas de las dudas existentes sobre el nuevo Alpine. En exclusiva, te desvelamos nuevos detalles sobre sus motores, niveles de acabado o la fecha de lanzamiento.

Hasta la fecha, hemos conseguido echar un vistazo al Alpine AS1 a través de fotos espía. Y aunque el camuflaje todavía nos impide atisbar algunos detalles de su diseño, no importa. Ya podemos resolverte muchas de las dudas sobre este modelo que, recordemos, todavía está en fase de desarrollo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque no hemos podido ver el interior del nuevo Alpine, te anticipamos que su habitáculo estará disponible en tres niveles de acabado. En su interior (cuya estructura estará elaborada en parte con aluminio) encontraremos una combinación de materiales de primera calidad como detalles de fibra de carbono en las salidas de aire y la consola central así como un tapizado de cuero de primera calidad.

La gama de motores estará compuesta por tres versiones mecánicas.

Independientemente del nivel de acabado elegido, el habitáculo presentará un acabado en color negro, aunque opcionalmente podremos optar por diferentes brochazos de color eligiendo entre distintas tonalidades como el clásico color azul de Alpine para la tapicería, costuras y algunos de los guarnecidos repartidos por el interior del AS1.

Una gama de motores con tres opciones

El nuevo Alpine contará con una gama de motores compuesta por tres versiones mecánicas. La opción de acceso estará fijada por el motor de gasolina 1.8 litros TCe y otro motor de gasolina 2.0 litros TCe disponible en dos potencias distintas. Por el momento no podemos anticipar qué potencia y par motor arrojará cada una de estas tres opciones que habrá disponibles.

La zona posterior del Alpine AS1 totalmente camuflada.

Por otra parte, sabemos que en las instalaciones de Renault Sport, los ingenieros ya tienen entre sus manos el nuevo motor de compresión variable de Infiniti presentado recientemente. Un motor VC-T de gasolina con un turbocompresor y cuatro cilindros. De esta manera, sabemos que tienen un bloque en disposición de alcanzar unas altas cotas de potencia (por encima de los 300 CV) junto a una gran eficiencia.

Ya está a la venta, pero extra-oficialmente

Aunque como bien decimos, no será hasta el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 en el mes de marzo del próximo año cuando será presentado en sociedad el nuevo Alpine AS1 en su versión de producción, te podemos confirmar que este nuevo modelo ya se encuentra a la venta, evidentemente, de manera extra-oficial. Hay clientes que están realizando un depósito de 2.000 euros para reservarlo, aunque sabemos que hay algunos que ya han pagado todo el importe del nuevo Alpine.

¿Cuándo llegará a los concesionarios? No será hasta el mes de noviembre de 2017 cuando lleguen al mercado las primeras unidades del nuevo Alpine. Y si tenemos en cuenta que ya se están haciendo pedidos, la lista de espera para el resto de clientes de Renault puede ser considerable. Justo tras su debut en elmencionado salón del automóvil será cuando la marca abra de manera oficial el plazo de pedidos en firme.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel