Motor.es

El nuevo deportivo de Alpine tendrá un precio similar al del 4C

Desde Renault Auntralia se nos desvela un precio orientativo del nuevo deportivo de Alpine. El coupé francés de propulsión tendrá un coste similar al de sus rivales más directos con una etiqueta que marcará entre 51.000 y 61.000 euros dependiendo de la versión.

4 min. lectura

Publicado: 05/09/2016 18:00

El deportivo de Alpine, cuyo desarrollo estuvo muy implicado Caterham, finalmente verá la luz durante el año que viene y ya tenemos un precio por el que orientarnos si tenemos intención de hacernos con uno de ellos. Desde Australia nos llegan una cifras estimadas dictadas por el director de Renault por aquellos lares en cuyo mercado se venderá por un precio entre 75.000 y 90.000 dólares australianos.

Entre 51.000 y 61.200 euros según versiones

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto quiere decir que el Alpine AS1 Coupe de producción se vendería por Europa por unos 51.000 a 61.200 euros, lo que indica que entra en el mismo rango de precios por donde se mueven sus rivales directos. Su precio no deja de ser orientativo ya que depende de los impuestos de cada mercado y puede que aquí nos beneficiemos de un coste menor por la cercanía de su producción, sin embargo nos sirve para amenizar la espera de todos aquellos que estén ansiosos de dar cobijo a una unidad en su garaje.

No cabe duda que el planteamiento del nuevo Alpine es muy similar al del Alfa Romeo 4C. Un deportivo coupe de bajo peso, tracción a las ruedas traseras, motor central trasero y propulsor de potencia equilibrada como para ser un vehículo muy rápido y ofrecer consumos de turismo. El Alfa Romeo 4C tiene un precio de salida desde 67.700 euros con un motor 1.7 TBi de 241 CV desde su última actualización que mejoró notablemente su dotación. Otro deportivo rival para el francés es el nuevoPorsche 718 Cayman que su versión H4 2.0 de 300 CV tiene un precio de salida desde 58.148 euros.

La mecánica del nuevo Renault Alpine AS1 de producción aún no está confirmada al 100%. Los comentarios y rumores apuntan con ímpetu hacia un propulsor de cuatro cilindros 1.8 litros TCe derivado del motor que da vida al Renault Clio RS. En este modelo incrementará su potencia hasta los 250 CV y combinado con el cambio de doble embrague EDC. Una versión aún más radical podría llegar colmando la gama con 300 CV. Lo que si tenemos claro es que según una publicación oficial, el Alpine completará el 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos.

Su diseño exterior será muy similar al del último prototipo presentado, el Alpine Vision Concept, del que confirmaron que engloba el 80% de su aspecto de producción. El AS1, nombre por confirmar, no será el único modelo que formará la gama de la resucitada Alpine. La marca francesa de deportivos expondrá en sus escaparates otros modelos como un descapotable que tendría relación directa con el coupé y un SUV de alto rendimiento que ayude a mantener un alto volumen de ventas.

Compártela en:

Pixel