Motor.es

Alpine confirma su continuidad en el WEC 2022 con su proyecto LMP1

  • Alpine Endurance Team continuará en la clase reina del WEC en 2022 con el LMP1 que han utilizado esta temporada.
  • La idea de la firma francesa y de Signatech, su socio operativo, es continuar con la misma alineación de pilotos que en 2021.
Alpine confirma su continuidad en el WEC 2022 con su proyecto LMP1

3 min. lectura

Publicado: 31/10/2021 20:30

FIA y ACO aprobaron con el beneplácito del Consejo Mundial del Motor alargar un año más la vida competitiva de los LMP1 en un claro guiño a Alpine, pero también a cualquier otro equipo que quiera competir con estos prototipos. Un gesto que tendrá respuesta, toda vez que Alpine volverá a competir con su LMP1 en 2022 de la mano de Signatech. De esta forma, el Alpine A480 con motor Gibson, mismo prototipo que utilizaba hasta el año pasado Rebellion Racing, compartirá parrilla con los hypercar de Toyota, Glickenhaus y Peugeot en la temporada 2022 del WEC. Lo esperado por otra parte.

De hecho, el proyecto del Alpine Endurance Team no sufrirá cambios de ningún tipo y además de mantener su presencia en la clase reina del WEC con un LMP1, también parece que repetirá alineaciyón. Esto significa que Nico Lapierre, Matthieu Vaxivière y André Negrao volverán a los mandos del Alpine A480 en 2022 si no hay sorpresas. Con el proyecto del próximo año ya cerrado, la incógnita se desplaza a 2023, ya que parece improbable que FIA y ACO prorroguen un año más la presencia de los LMP1 en pista, lo que podría llevar a Alpine a competir con un LMP2 para preparar su programa LMDh, tal y como harán el Team Penske o AF Corse.

Por si había alguna duda respecto a la continuidad del Alpine Endurance Team en el WEC 2022 tras la habilitación de los LMP1, Philippe Sinault ha señalado durante la disputa de las 6 Horas de Bahrein este mismo fin de semana: «Sí, estamos en el plan. Seguimos el protocolo habitual en términos de registro del coche a partir de lo aprobado en el Consejo Mundial del Motor. Ahora el proyecto está en marcha. De hecho, esperamos continuar con los mismos tres pilotos el próximo año. Lo han hecho muy bien y somos un equipo realmente bueno. No queremos tocar nada porque está funcionando».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Alpine Endurance Team

Compártela en:

Pixel