¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Alpine refuerza su liderato del WEC tras ganar las 6 Horas de Monza

Alpine refuerza su liderato del WEC tras ganar las 6 Horas de Monza
El equipo Alpine quiere ganar el título en la despeddida de su LMP1 frente a los superiores prototipos LM
Fernando Sancho
Fernando Sancho4 min. lectura

André Negrao, Matthieu Vaxivière y Nico Lapierre son más líderes del WEC tras imponerse en las 6 Horas de Monza.

Cambio de líder en LMGTE-Pro gracias al tercer puesto del Ferrari #51 de Alessandro Pier Guidi y James Calado.

La necesidad de ganar de Toyota Gazoo Racing confluía en las 6 Horas de Monza con el debut competitivo del Peugeot 9X8 y el deseo de Glickenhaus de lograr una victoria en la que podría ser su última cita de la temporada. Llegaba Alpine mucho más 'tapado', con un vetusto LMP1 y tras unas 24 Horas de Le Mans pésimas. Sin embargo, el Alpine #36 lograba el triunfo en el trazado italiano y André Negrao, Matthieu Vaxivière y Nico Lapierre son más líderes del WEC a falta de las dos últimas citas de la temporada.

Negrao, Vaxivière y Lapierre conquistaron su segunda victoria de la temporada y aunque en La Sarthe fueron cuartos, suman ya 106 puntos. Diez unidades más de las que tienen los pilotos del Toyota #8, segundos en Monza y ganadores de las 24 Horas de Le Mans. Por su parte, el Toyota #7 vuelve a ceder puntos no sólo con Alpine, sino también con su prototipo hermano, toda vez que López, Kobayashi y Conway fueron terceros. En el estreno del Peugeot 9X8, el #94 de Loïc Duval, Gustavo Menezes y James Rossiter terminó cuarto.

Alpine refuerza su liderato del WEC tras ganar las 6 Horas de Monza
Prometedor debut del Peugeot 9X8, aunque con los naturales problemas de juventud.

António Félix Da Costa, Roberto González y Will Stevens continúan al frente de la categoría LMP2, incluso si en Monza terminaron segundos. Con todo, el éxito quedó en casa, ya que el triunfo fue para Ferdinand Habsburg, Norman Nato y Rui Andrade, pilotos del ORECA #41, también gestionado por WRT. Los tres pilotos que compiten bajo bandera de RealTeam ahora son terceros en la general tras su victoria con 68 unidades. Entre los dos equipos de WRT se cuelan Josh Pierson y Oliver Jarvis, pilotos del ORECA #23 de United Autosports.

La categoría LMGTE-Pro también se decidió al final de la carrera en favor del Corvette #64 al ahorrarse la formación una parada respecto a los Ferrari. Con todo, el tercer puesto del #51 de Alessandro Pier Guidi y James Calado permite a ambos colocarse como nuevos líderes con 95 puntos, una unidad más de la que suman los pilotos del Porsche #91. La igualdad es máxima, tanto que los pilotos del Porsche #92 están terceros con 93 puntos. A pesar de copar las dos primeras posiciones en Monza, el Ferrari #52 y el Corvette #64 están un pasito por detrás.

Ben Keating y Marco Sorensen han visto como su ventaja se ha esfumado en LMGTE-Am tras el fortísimo y espectacular accidente de su compañero Henrique Chaves con el Aston Martin #33 de TF Sport. Aunque David Pittard, Nicki Thiim y Paul Dalla Lana no aprovecharon esta gran oportunidad al terminar octavos, se han colocado a cuatro unidades de los líderes. Por su parte, el Porsche #77 de Dempsey-Proton es tercero en la clasificación a 20 puntos de los líderes tras la victoria en Monza de Christian Ried, Harry Tincknell y Sebastian Priaulx.

Fotos: Alpine Endurance Team / Peugeot Sport