Motor.es

Alpine se reivindica con una victoria épica en Monza sobre Toyota

  • André Negrao, Matthieu Vaxivière y Nico Lapierre salieron vencedores de su gran batalla con el Toyota #8, que entró a menos de 3 segundos en meta.
  • En LMGTE-Pro, Miguel Molina perdió la victoria a favor del Corvette de Tandy y Milner en los últimos instantes. El Oreca #41 del WRT estrenó su palmarés en LMP2.
Alpine se reivindica con una victoria épica en Monza sobre Toyota
Foto del duelo entre Alpine y Toyota que definió el guion de las 6 Horas de Monza.

5 min. lectura

Publicado: 10/07/2022 20:10

La vuelta a la competición apenas un mes después de las 24 horas de Le Mans sirvió para que Alpine se reivindicase después de la desastrosa participación en la legendaria cita francesa. André Negrao, Matthieu Vaxivière y Nico Lapierre lograron la segunda victoria de la temporada después de protagonizar una épica batalla con los Toyota, especialmente en la segunda parte de la carrera, en la que se impusieron por puro ritmo... y no sin polémica.

Y es que a falta de una hora y después de que al inicio incluso pareciera que el Glickenhaus #708 (acabaría abandonando por avería en el turbo cuando tenía a Olivier Pla al volante) se viese con opciones de ganar, Vaxivière y Kamui Kobayashi tuvieron un duelo que acabó con un pinchazo del Toyota #7, lo que unido a una penalización de minuto y medio les mandase al último puesto del podio. Sin embargo, la acción fue, cuando menos, agresiva por parte de los dos.

Al final, tras este toque, el Alpine se escapó hasta la bandera a cuadros en una carrera que fue el del debut del Peugeot 9X8, con un buen cuarto puesto de Loïc Duval, James Rossiter y Gustavo Menezes. Esquivaron problemas, no estuvieron en batallas y, lo que es más importante para ellos, el coche resistió.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

LMP2: El WRT #41 se corona

Ferdinand Habsburg, Rui Andrade y Norman Nato lograron la primera victoria para el WRT #41 en la categoría LMP2 después de una inteligente batalla en la que superaron al JOTA #38 de Will Stevens, Antonio Félix da Costa y Roberto González.

Una parada final fue clave para que se impusieran los flamantes nuevos ganadores en el WEC, con especial protagonismo para el heredero del Archiducado de Austria, que en su último stint imprimió un ritmo crítico para lograr la victoria final.

En el podio les acompañaron los pilotos de Vector Sport, novatos en la categoría, gracias especialmente a la actuación de Sébastien Bourdais y Ryan Cullen, aunque fue Nico Müller quien lo metió en meta. La batalla por el segundo puesto entre este y Stevens en la última media hora de carrera fue épica.

LMGTE-Pro: Corvette le gana la partida a Ferrari

A Ferrari le salió caro su exceso de confianza. Todo parecía indicar hasta la recta final de la carrera que el AF Corse #52 de Miguel Molina y Antonio Fuoco iba a llevarse la victoria, pero a falta de muy poco vieron cómo Corvette les comía la tostada estratégica al hacer una parada menos.

Así, Nick Tandy y Tommy Milner se llevaron la victoria, que además supo mucho mejor cuando a James Calado y Alessandro Pier Guidi fueron penalizados por una infracción técnica. Al final, el #51 también fue protagonista por una intensa batalla con el Porsche #92 de Kévin Estre, que acabó con sanción para la estructura de los de Stuttgart y, a la postre, una posición fuera de los puntos.

LMGTE-Am: Tremendo susto de Chaves y victoria del #77

La victoria en LMGTE-Am fue del Porsche #77 del Proton-Dempsey pilotado por Harry Tincknell, Christian Reid y Sebastien Priaulx, tras una intensa batalla contra las chicas de Iron Dames que habían logrado la pole. Una parada final privó a las féminas de lograr la victoria, aunque Sarah Bovy, Michelle Gatting y Rahel Frey lograron su mejor resultado en el WEC. Resultados en cualquier caso que quedaron en una anécdota tras una de las grandes imágenes de esta carrera.

El protagonista fue Henrique Chaves, cuyo Aston Martin #33 del TF Sport acabó saltando por los aires por culpa de los arcenes elevados situados en la Variante Roggia. El portugués sufrió un fuerte accidente al volcar tras salir despedido por esas 'salchichas', que ya llevan tiempo siendo muy criticadas.

La próxima carrera del WEC serán las 6 horas de Fuji, previstas para el fin de semana del 9 al 11 de septiembre.

Fotos: Alpine Racing

Compártela en:

Pixel