Motor.es

Mansory convierte al Lamborghini Aventador SVJ en un superdeportivo de fibra de carbono, una creación exquisita con más de 800 CV

El sustituto del Lamborghini Aventador ya se encuentra a la venta, por lo que las variantes especiales de su antecesor tienen cada día más los días contados. El motivo clave para que los alemanes de Mansory hayan decidido lanzar el hipervitaminado Aventador SVJ con un detalle especial que recuerda más de lo deseable a Mercedes.

Mansory convierte al Lamborghini Aventador SVJ en un superdeportivo de fibra de carbono, una creación exquisita con más de 800 CV
El Mansory Carbonado GTS es un Lamborghini Aventador SVJ rehecho de nuevo en fibra de carbono - Mansory

4 min. lectura

Publicado: 29/08/2023 16:00

El Lamborghini Revuelto fue presentado a principios de primavera, dando por terminada la producción de uno de los superdeportivos más exitosos de la marca italiana de los toros bravos. El Aventador se despidió por todo lo alto con un elevado número de ediciones especiales y creaciones, a cada cual, más salvaje. Una de ellas es la del exclusivo Lamborghini Aventador SVJ, protagonista de la última propuesta en sumarse al catálogo del prestigioso preparador alemán Mansory.

Este especialista en tuning, y maestro en el tratamiento de la fibra de carbono, material que siempre imprime en sus exclusivas preparaciones, ha presentado el Mansory Carbonado GTS, y su nombre lo dice todo. La base de partida es el modelo de Lamborghini pero todo su cuerpo es completamente nuevo, fabricado en el material ligero que deja a la vista sus trazas, y con una pintura degradada que torna de cobre a negro.

Mansory Carbonado GTS
El interior del Mansory Carbonado GTS reproduce el espectacular acabado exterior

El Lamborghini Aventador SVJ de Mansory es una creación única en el mundo

El paragolpes también es nuevo, equipado con un nuevo faldón con grandes tomas de aire y con un spoiler en el labio delantero que aumenta la aerodinámica en el eje anterior. Esta pieza tiene continuidad por la distancia entre ejes, con unos abultados pasos de rueda que alojan unas grandes llantas de aleación forjada de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás. Todo el panel del techo y la cubierta trasera también están hechas de carbono, como el doble difusor que se encarga de dirigir el flujo de aire por los bajos, a la vez que el inmenso spoiler posterior genera carga aerodinámica adicional en el eje trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, todo el trabajo de Lamborghini se ha quedado en el tintero, pues Mansory lo ha transformado por completo. La atmósfera de este Aventador SVJ aporta más lujo con una nueva tapicería de cuero en color cobre con costuras decorativas en forma de flecha y detalles en carbono forjado. Los cinturones de seguridad y las alfombrillas cuentan con el logotipo del preparador.

Mansory lleva al V12 de Lamborghini a superar los 800 CV sin añadidos

Y, como cabía esperar, el lado mecánico también ha sido retocado. El potente motor V12 de 6.5 litros atmosférico que, de serie, rinde una potencia máxima de 770 CV ahora eleva esta cifra hasta unos increíbles 820 CV, incrementando también el par motor de los originales 720 Nm a 780 Nm. Equipado con tracción total, el Mansory Carbonado GTS alcanza los 100 km/h en solo 2,8 segundos y una velocidad punta de 355 km/h, haciéndose notar por un sonido más bravo gracias a un nuevo, y potente, sistema de escape de dos tubos. Si quieres saber qué cuesta, solo tienes que contactar con Mansory porque, com es habitual, no suele decir su precio.

Compártela en:

Pixel