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El Mercedes-AMG GT Roadster llegará en 2017

El deportivo insignia de los alemanes también estará disponible en carrocería de techo retráctil. El Mercedes-AMG GT Roadster aterrizará el año que viene con un techo de lona para convertir al coupé en cabrio y viceversa en unos segundos. Deportividad y libertad.

El Mercedes-AMG GT tiene intenciones de seguir aumentando su gama. El laureado deportivo alemán pronto presentará una versión aún más potente denominada Mercedes-AMG GT R que ya os mostramos con anterioridad en nuestra sección de fotos espía. Ahora os adelantamos que el año que viene se introducirá la carrocería descapotable a su oferta.

Mercedes AMG GT Roadster, recreación

El Mercedes-AMG GT Roadster llegará aproximadamente en el segundo trimestre de 2017. En lugar de un techo rígido optará por uno de lona de accionamiento eléctrico que ayudará a mantener a raya el peso y su silueta de forma más efectiva. La operación de apertura y cierre del techo podrá hacerse en movimiento a baja velocidad, unos 50 km/h, y tardará aproximadamente unos 10 segundos en completar dicha acción.

El techo de lona garantizará un confort similar al del coupé en términos de aislamiento térmico y acústico gracias a sus tres capas, la exterior con tratamiento hidrófugo. Estará disponible en varios tonos, siendo el negro de serie y posiblemente tonos beige y rojo opcionales. La luneta trasera es de cristal térmico de alta calidad.

La estructura del vehículo se verá reforzada dada la nueva naturaleza sin techo del deportivo con gran cantidad de aluminio para no aumentar el peso en la medida de lo posible. También equipará algunos sistemas de calefacción extra para descapotar en invierno como los conocidos Airscarf, la calefacción integrada en los reposacabezas.

Así podría ser el perfil del AMG GT Roadster

La oferta de motores estará compartida con las del coupé por lo que veremos al descapotable equipando el propulsor 4.0 V8 biturbo de 476 CV en su versión de acceso y 510 CV en la versión Mercedes-AMG GT S Roadster, siempre con una prestaciones similares al del coupé. Esperamos que el descapotable también llegue a presentar el acabado R que aún no ha sido desvelado en el coupé.

Su precio será más elevado, pero aunque lo desconocemos tenemos como referencia que el SLS AMG Roadster era unos 11.000 euros más caro que el SLS AMG Coupé.

Fotos: Motor.es

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