Motor.es

Andrea Dovizioso anuncia su separación de Ducati y pone fin a la 'guerra'

  • El representante de Andrea Dovizioso desveló horas antes de su victoria en el GP de Austria que el piloto italiano no seguirá en Ducati.
  • La ruptura de las negociaciones entre Andrea Dovizioso y Ducati ha dado lugar a esta situación en la que 'Dovi' ha preferido llevar la iniciativa.
Andrea Dovizioso anuncia su separación de Ducati y pone fin a la 'guerra'
Andrea Dovizioso no lucirá los colores rojos de Ducati en la temporada 2021 de MotoGP.

3 min. lectura

Publicado: 17/08/2020 14:30

Andrea Dovizioso logró imponerse en el GP de Austria y volver a lo más alto del podio de MotoGP un año después de su último triunfo, también en el Red Bull Ring. Si en lo deportivo el fin de semana fue muy bueno para 'Dovi', lejos del asfalto fue cuanto menos convulso. No obstante, horas antes de lograr el triunfo sobre la GP20, Andrea Dovizioso anunciaba a través de Simone Battistela, su representante, su salida de Ducati. Rotas las negociaciones con la marca italiana, Dovizioso ha preferido tomar la iniciativa y anunciar su marcha antes que Ducati hiciese lo propio, ya que Ducati no cuenta con él de cara a la temporada 2021.

En este aspecto, Simone Battistela aseguraba: «Andrea ha decidido que es mejor no continuar en el futuro con Ducati y así se lo hemos dicho al equipo. Hemos tenido una conversación abierta con ellos. Nos conocemos bien y hemos constatado que no se dan las condiciones para continuar. Se lo hemos comunicado al equipo y ahora estamos decididos a terminar el año de la mejor manera posible con Ducati y para Ducati. No es un problema económico, así que lo importante ahora es que el piloto y equipo ya conocen su futuro y pueden centrarse en lo que queda de campeonato».

Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, ha dejado ver que la decisión de Dovizioso sólo ha acelerado los plazos, pero que la resolución de esta situación hubiera sido la misma con casi toda seguridad tras la segunda carrera a disputar en Austria. Ahora se dibuja un nuevo escenario en el que Andrea Dovizioso sólo parece tener Aprilia como vía para continuar en MotoGP en 2021 y Ducati valora distintas opciones para suplir al italiano. La firma de Borgo Panigale estudia 'promocionar' a Pecco Bagnaia o Johann Zarco, pero tampoco descarta la opción de Jorge Lorenzo. La intención de la marca es resolver esta situación antes de Misano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel