Motor.es

Maverick Viñales puede con Jack Miller para lograr la pole del GP de Austria

  • El español Maverick Viñales saldrá desde la pole en el Red Bull Ring tras imponerse en la Q2 del GP de Austria.
  • El piloto de Yamaha estará acompañado en primera fila por el australiano Jack Miller y por el líder Fabio Quartararo.
Maverick Viñales puede con Jack Miller para lograr la pole del GP de Austria
Maverick Viñales ha logrado la pole del GP de Austria de MotoGP con un crono de 1:23.450.

4 min. lectura

Publicado: 15/08/2020 15:30

Maverick Viñales partirá en la pole del GP de Austria de MotoGP tras ser el piloto más rápido en la decisiva Q2 a los mandos de su Yamaha M1. Con un crono final de 1:55.687, el catalán ha superado por 68 milésimas a Jack Miller. Por su parte, el líder Fabio Quartararo se ha situado en tercera plaza y partirá en primera fila tras una sesión de clasificación en la que las Ducati han mostrado un mejor rendimiento que en Brno. Pese a todo, Danilo Petrucci ha sido uno de los pilotos que no han logrado superar la Q1, aunque en esta ocasión no ha sido por su propio rendimiento.

La Q1 del GP de Austria se construía sobre grandes nombres y un final peculiar. No obstante, pilotos de la talla de Danilo Petrucci, Valentino Rossi, Cal Crutchlow o Johann Zarco se daban cita en la primera sesión de la clasificación. Si bien Johann Zarco y Valentino Rossi lograban los dos billetes para la Q2, lo cierto es que la resolución de la sesión tenía a Aleix Espargaró y Danilo Petrucci como protagonistas. No obstante, el piloto de Aprilia molestaba de forma notable al italiano en su vuelta lanzada, dejando a 'Petrux' sin opción alguna de batir el crono de los pilotos de cabeza.

Maverick Viñales puede con Jack Miller para lograr la pole del GP de Austria
Jack Miller ha firmado una gran clasificación con la Ducati GP20 y se ha colado en la segunda posición de parrilla.

La Q2 trascurría por un guión más normal, con los pilotos de Yamaha y Ducati jugándose el primer puesto a un giro. Un duelo en el que Maverick Viñales se hacía con la pole con un tiempo de 1:23.450, registro con el que superaba a Jack Miller por tan sólo 68 milésimas. En esta línea de igualdad máxima, Fabio Quartararo se tenía que conformar con la tercera plaza tras quedarse a 19 milésimas del piloto australiano de Pramac Racing. La segunda fila de parrilla será para Andrea Dovizioso, Pol Espargaró con una nueva muestra de su talento sobre la KTM y Joan Mir como mejor piloto de Suzuki.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Franco Morbidelli conquistaba la séptima posición con la segunda de las Yamaha del equipo SRT, todo tras superar por apenas 12 milésimas a Álex Rins. El piloto español ha mostrado una versión muy mejorada respecto a Brno, demostrando que poco a poco recupera su forma física tras la lesión con la que ha empezado la temporada. Johann Zarco ha quedado noveno y cierra así la tercera línea de salida, toda vez que el piloto de Avintia ha quedado por delante de Takaaki Nakagami, Miguel Oliveira y Valentino Rossi, ocupantes así de la cuarta fila de parrilla en el Red Bull Ring.

Clasificación (Q2) del GP de Austria de MotoGP 2020

P.Nº.PilotoPaísEquipoMotoTiempo
112Maverick ViñalesSPAMonster Energy Yamaha
Yamaha1'23.450
243Jack Miller
AUSPramac RacingDucati+0.068
320Fabio QuartararoFRAYamaha SRTYamaha+0.087
44Andrea DoviziosoITADucati TeamDucati+0.156
544Pol EspargaróSPARed Bull KTM
KTM+0.162
636Joan Mir
SPASuzuki Ecstar
Suzuki+0.223
721Franco MorbidelliITAYamaha SRTYamaha+0.269
842Álex Rins
SPASuzuki Ecstar
Suzuki+0.281
95Johann ZarcoFRAAvintia Racing
Ducati+0.378
1030Takaaki NakagamiJPNLCR Honda
Honda+0.422
1188Miguel OliveiraPORKTM Tech 3KTM+0.489
1246Valentino RossiITAMonster Energy Yamaha
Yamaha+0.545

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel