¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Johann Zarco: «Estoy feliz de haber dado un buen resultado a Avintia»

Johann Zarco: «Estoy feliz de haber dado un buen resultado a Avintia»
Johann Zarco celebra con sus mecánicos el podio obtenido en el GP de la República Checa.
Redacción
Redacción3 min. lectura

Johann Zarco fue el otro gran protagonista del GP de la Républica Checa al conseguir el primer podio del equipo Avintia en MotoGP.

El francés ha puesto de relieve el trabajo de Avintia y Ducati, explicando las dudas que tuvo sobre su fichaje a finales de 2019.

Brad Binder acaparó todos los titulares del GP de la República Checa tras conquistar el primer triunfo de KTM en MotoGP. Con todo, la cita de la categoría reina en Brno dejó un segundo gran protagonista, toda vez que Johann Zarco logró el primer podio de Avintia Racing. El piloto francés logró sacar el mejor rendimiento de su Ducati GP19 para acabar en tercera posición y refrendar la apuesta que hizo la firma de Borgo Panigale a la hora de conceder el estatus de equipo satélite a la formación española y apostar por Zarco para liderar este proyecto en la temporada 2020.

Como es lógico, Johann Zarco se mostraba exultante tras subir al podio en Brno: «Estoy feliz de haber dado un buen resultado a Avintia. El equipo ha hecho un gran esfuerzo. Cada uno de los mecánicos y los técnicos ponen una gran pasión y cuando el piloto lo está haciendo, todo el equipo es aún más fuerte. Yo como piloto me doy cuenta de que necesito mejorar en la salida, porque será de ayuda para las próximas carreras. Sin embargo, me he sentido muy cómodo durante muchas vueltas, tanto en la frenada como a la salida de las curvas. Sin duda este es un gran éxito».

Pese a subir al podio de la República Checa, Zarco no pierde su vena crítica y ha explicado qué le llevó al principio a desconfiar de su fichaje por Avintia: «Tenía razón al tener dudas sobre el equipo el año pasado. Había luchado mucho en el último año y ellos no estaban teniendo resultados buenos. Al final era un equipo privado, no un equipo satélite. La inversión no era la misma que podía haber en un equipo satélite y todos los detalles cuentan. Ahora Ducati se ocupa de muchos de estos detalles y la gente del equipo trabaja con pasión. Creo que la falta de resultados en el pasado era porque tenían un presupuesto muy limitado, por eso mis dudas aunque sabía que estaban luchando mucho».

Fotos: Avintia Racing