Motor.es

Andrea Iannone acelera su defensa ante el TAS para estar con Aprilia en Jerez

  • Andrea Iannone y su equipo de abogados ya han presentado la apelación ante el TAS por el positivo del italiano.
  • El objetivo del italiano es que la resolución llegue antes del inicio de la temporada de MotoGP y, si es favorable, competir en Jerez.
Andrea Iannone acelera su defensa ante el TAS para estar con Aprilia en Jerez
Andrea Iannone está confiado en estar sobre su Aprilia en los Grandes Premios de España y Andalucía.

3 min. lectura

Publicado: 09/05/2020 14:30

El obligado parón del inicio de la temporada 2020 de MotoGP por la pandemia de COVID-19 ha sido un gran contratiempo para pilotos y equipos, no tanto para el italiano Andrea Iannone. Tras dar positivo en un control antidopaje realizado en el marco del GP de Malasia de 2019 y ser sancionado con una pena de 18 meses de suspensión, la falta de actividad en el Mundial ha permitido a Andrea Iannone acelerar el proceso de apelación ante el TAS con el que pretende demostrar su inocencia, todo mientras se consumen semanas de esta suspensión en caso de que todo el proceso no sea favorable para el piloto de Aprilia.

Pese a ser la última baza del italiano, Andrea Iannone tiene verdaderas esperanzas de que el TAS acepte su apelación y anule esta suspensión de 18 meses. De hecho, el piloto de Aprilia tiene el objetivo de estar en el inicio de la temporada 2020 de MotoGP sobre su RS-GP y formar parte así de la parrilla de los GP de España y GP de Andalucía, las dos carreras que se van a disputar de forma consecutiva en el circuito de Jerez en julio. Con las fechas cerradas, Iannone ya sabe qué plazos hay para que el TAS resuelva la apelación que ya ha presentado su equipo de abogados.

Más allá de confirmar que la línea de defensa de Iannone se basará en explicar la total falta de responsabilidad del italiano, el abogado del italiano ha explicado: «El Dr. Pascal Kintz formará parte de nuestro equipo como experto en la lucha contra el dopaje. Con sus conocimientos y a partir de la dieta disponible, queremos demostrar que Andrea no tiene culpa alguna en esta contaminación. La federación tiene 20 días para valorar nuestros argumentos y después los jueces del TAS mirarán los archivos y verán si hay necesidad de establecer una audiencia. Se puede llegar a una decisión en dos meses, aunque si hay audiencia todo se puede demorar hasta después de verano».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel