Motor.es

Valentino Rossi cree que «es una pena» que MotoGP corra a puerta cerrada

  • Valentino Rossi, piloto de Yamaha, analiza la situación de MotoGP en plena crisis por la pandemia de COVID-19.
  • El italiano considera que Dorna debe retrasar el inicio de la temporada 2020 si eso significa tener varios Grandes Premios con público.
Valentino Rossi cree que «es una pena» que MotoGP corra a puerta cerrada
Valentino Rossi prefiere compactar el calendario si eso significa tener Grandes Premios con público.

2 min. lectura

Publicado: 03/05/2020 14:30

Valentino Rossi es uno de los mayores referentes del Mundial de MotoGP y, como tal, su voz tiene peso específico a la hora de valorar la actualidad del campeonato. Mientras Dorna trabaja para reactivar su maquinaria y arrancar la temporada 2020 a finales de julio, el italiano admite que las carreras de MotoGP a puerta cerrada serían «una pena», aunque en última instancia acepta que es mejor esta alternativa que no tener carreras en 2020. Con todo, Rossi prefiere retrasar el inicio de temporada si eso implica tener varios Grandes Premios en los que sí pueda asistir el público.

En este aspecto, Valentino Rossi explica que tener 10 ó 12 carreras es un objetivo positivo, más si MotoGP empieza más tarde y eso significa que el público puede asistir a los circuitos: «Para mí, la mejor manera de comenzar la temporada es hacerlo en agosto o septiembre. Hay que intentar hacer 10 ó 12 careras en los circuitos más adecuados del mundo, donde existan las mejores condiciones. Es preferible comenzar en septiembre y terminar en diciembre en Australia o Tailandia, donde hace calor en ese mes. Espero que no tengamos varias carreras en una pista o en un fin de semana como hace el World SuperBike».

En esta línea, el piloto de Yamaha ha aclarado que incluso prefiere tener menos pruebas de las previstas en este primer boceto de Dorna con el objetivo de contar con público, ya que al final, Rossi siente que como piloto compite por y para los aficionados: «Para mi es mejor hacer ocho fines de semanas reales que tener 10 ó 12 pruebas, si a cambio se realizan en las mejores pistas. Correr a puerta carrada es una pena para todos porque al final competimos para los aficionados, pero también creo que es mejor competir sin público que no tener ninguna carrera».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel