Motor.es

Andrea Iannone, tras su positivo: «Sólo me llamaron Lorenzo y Viñales»

  • Andrea Iannone vive las primeras semanas de suspensión tras tener un positivo por dopaje en un test del GP de Malasia de 2019.
  • Anuque el caso llegará al TAS, el italiano confiesa que sólo Jorge Lorenzo y Maverick Viñales se han preocupado por él.
Andrea Iannone, tras su positivo: «Sólo me llamaron Lorenzo y Viñales»
Andrea Iannone no ha sentido el apoyo del resto de pilotos de MotoGP.

3 min. lectura

Publicado: 01/05/2020 14:30

Pese a que el inicio de la campaña 2020 de MotoGP no ha podido producirse por la crisis del COVID-19, Andrea Iannone está cumpliendo las primeras semanas de sanción en su suspensión de 18 meses por su positivo en un control antidopaje. Una situación muy extraña para el piloto de Aprilia, en la que además asegura haberse sentido solo y un poco desprotegido, De hecho, Iannone asegura que sólo Lorenzo y Viñales le han llamado para conocer cómo estaba y qué medidas iba a tomar a la hora de intentar demostrar su inocencia en el proceso de apelación ante el TAS.

Como es lógico, Andrea Iannone está viviendo semanas muy difíciles, un auténtico infierno en el que el italiano no se ha sentido respaldado por sus compañeros de profesión. En esta línea, Iannone no ha tenido problemas en confesarlo: «No esperaba una gran respuesta del resto de pilotos ante esta situación. Sólo me llamaron Jorge Lorenzo y Maverick Viñales, que quizá son dos de los pilotos con los que tenía una menor relación. Es algo curioso, pero no quiero hacer polémica sobre el tema. Es una pena que haya tenido que ser el primero en pasar por algo tan difícil como esto».

En contraposición, Andrea asegura que sí ha sentido un gran respaldo de parte de Aprilia: «Les estoy muy agradecidos. Me han apoyado en todo momento, siempre han creído en mí y en mi inocencia. Para ellos hubiera sido mucho más fácil bajarme de la moto y fichar a otro piloto porque candidatos no faltaban. Eso me hubiera dejado solo para afrontar este caso, lo que lo hubiera hecho mucho más difícil. Cuando estuve en la presentación fue complicado, ya que ver aquella moto con tanto potencial y no poder pilotarla fue un verdadero sufrimiento. Con todo, me quedo con el apoyo que me ha dado Aprilia».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Aprilia

Compártela en:

Pixel