Motor.es

Android Auto da un paso adelante hacia una conducción más inteligente, segura y que transformará la experiencia al volante

Android Auto estrena novedades de cara a 2024. La conectividad de Google recibe nuevas funciones y mejoras visuales y de contenido. Por ahora, se trata de una versión beta pero muy pronto estará a disposición de los usuarios y en la que ya se trabaja para que la Inteligencia Artificial sea clave en un futuro.

Android Auto da un paso adelante hacia una conducción más inteligente, segura y que transformará la experiencia al volante
Android Auto ya está disponible en los modelos de BMW, aunque con una versión de código abierto - BMW

4 min. lectura

Publicado: 05/01/2024 12:00

La conectividad en los coches ya es total. Gadgets de los que no se pueden prescindir, y que las marcas no renuncian no solo para vincular todas las funcionalidades de los vehículos al dispositivo móvil, sino también para mantener al conductor perfectamente informado de toda su agenda. Apple CarPlay ya ya ha recibido una gran actualización, y Android Auto no tardará mucho en hacerlo.

La plataforma de Google ha experimentado un importante avance, primero porque son cada vez más modelos nuevos los que disponen de este sistema de conectividad de forma inalámbrica llegando también a marcas de prestigio que renunciaron a ella en favor de la manzana mordida. Por ahora, se trata de la versión beta 11.0, pero se sabe que el código del software se encuentra integrado en la plataforma desde la versión 1.7 aunque capado en sus funcionalidades.

Android Auto 11
Android Auto 11 estrenará importantes novedades con la mira puesta en la IA

Android Auto 11 mejora la visualización con nuevas características

Las novedades que ofrecerá Android Auto 11.0 permitirá ponerse a la altura de su mayor contrincante, reproduciendo el fondo de pantalla del dispositivo móvil en la pantalla de infoentretenimiento cuanto se realice la sincronización. Pero dado que, cada vez son más los coches que trasladan la imagen de la pantalla táctil a la de instrumentos, en este caso no será así, ni tampoco mostrará gráficos animados, que los convertirá directamente en estáticos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La Inteligencia Artificial se hace un hueco, y los creados por Google Pixel 8 no aparecerán, el sistema lo sustituirá por un fondo de pantalla compatible. Es una forma de compensar a los usuarios después de que hace dos años Android Auto eliminase la biblioteca de fondos de pantalla. Google no está dispuesta a renunciar a la IA y trabaja para que ésta se adueñe también de las funcionalidades de mensajería. En un futuro no muy lejano, el conductor podrá estar al tanto de las noticias en los chats a través de la lectura de los mensajes, aunque en lugar de leer los de cada individuo, lo hará todos de un tirón.

La Inteligencia Artificial se abre paso en Android Auto

En realidad, no es una función muy interesante, pues no sabrás quién ha dicho una cosa o la otra, por lo que no podrás responder a una persona en concreto, sino de un modo general. Sin embargo, es un primer paso en esa dirección. Por ahora, Google ha confirmado que la Inteligencia Artificial no es perfecta y que, por tanto, no puede asegurar la lectura del contenido exento de errores al tratarse de una versión comprimida. En un plazo de tiempo más largo, se logrará precisamente eso, la reproducción de mensajes más fluida y más perfecta.

Compártela en:

Pixel