¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Qué es Android Auto y cómo sé si mi coche es compatible

    David Plaza
    David Plaza
    3 min. lectura
    Menú de aplicaciones de Android Auto en la pantalla de un vehículo compatible.

    La conectividad en los automóviles se ha convertido en uno de los principales elementos de toma de decisión a la hora de elegir un coche. Android Auto es uno de los sistemas más populares y te contamos todos sus secretos.

    Android Auto es la aplicación desarrollada por Google para poder hacer uso de las aplicaciones del teléfono móvil en la pantalla de tu vehículo. De ese modo, puedes acceder a los mensajes, el navegador, podcast, música y mucho más sin necesidad de contar con un equipo multimedia específico para las mismas.

    Además, Android Auto ha sido diseñado con el objetivo de reducir las distracciones durante la conducción, por lo que incorpora diversos protocolos de simplificación de uso con ello en mente. Esta aplicación fue lanzada al mercado en 2014 y, desde entonces, ha ido evolucionando para ofrecer cada vez más y mejores funcionalidades.

    Además de adaptar las aplicaciones del teléfono móvil a la pantalla multimedia del coche, Android Auto permite acciones de voz (a través de la orden ‘OK, Google’), con las que responder mensajes, abrir otras aplicaciones o reproducir música.

    ¿Mi coche es compatible con Android Auto?

    Actualmente, Android afirma que más de 500 modelos de coche son compatibles con Android Auto y que pronto esta cifra aumentará. Aquí puedes consultar todos los vehículos que conforman esa lista, así como los equipos estéreo que también permiten el uso de esta aplicación.

    Las funcionalidades de Android Auto son numerosas y variadas.

    Cómo instalar Android Auto en el coche

    Android Auto puede descargarse a través de Play Store, aunque lo cierto es que Google la está retirando oficialmente para incorporar sus funciones en Google Assistant, una función que forma parte de Google Maps.

    Si la quieres activar, sólo tienes que ir a Ajustes - Ajustes de Navegación - Ajustes del Asistente de Google y activar el Modo de conducción.

    Android Auto se puede utilizar conectando el móvil al coche de forma inalámbrica o a través del cable USB, dependiendo del tipo de vehículo, versión de Android Auto y compatibilidad. En concreto, sólo determinados modelos o todos aquellos que incorporen Android 11 pueden disfrutar de Android Auto sin necesidad de conectar físicamente con el coche.

    Además, se puede utilizar directamente en la pantalla del móvil o en la del sistema de infoentretenimiento del vehículo.

    Últimas noticias

    ¿Quieres saber más? No te pierdas estos artículos relacionados con el término Android Auto

    El Toyota GR Supra no tendrá Android AutoNovedades
    por Antonio Fernández4 min. lectura

    El Toyota GR Supra no tendrá Android Auto

    El sistema de info-entretenimiento usado por el Toyota GR Supra está basado en la plataforma iDrive de BMW. El fabricante japonés Toyota ha decidido no actualizarlo a la...