Motor.es

El anuncio de la normativa LMDh se retrasa por el coronavirus

  • El anuncio de las regulaciones definitivas de la categoría LMDh se retrasará por la cancelación de las 1.000 Millas de Sebring.
  • Los responsables del WEC y de IMSA consideran que son necesarias distintas reuniones presenciales para cerrar el borrador del reglamento.
El anuncio de la normativa LMDh se retrasa por el coronavirus
La convergencia a través de la categoría LMDh todavía tiene muchos puntos por definir.

3 min. lectura

Publicado: 14/03/2020 17:00

La cancelación de las 1.000 Millas de Sebring del WEC y de las 12 Horas de Sebring del IMSA no sólo afecta a nivel competitivo a ambos campeonatos, sino que repercute en la formalización de la convergencia de las dos categorías a través de la plataforma común LMDh. No obstante, el evento 'Súper Sebring' iba a albergar una serie de reuniones entre representantes de ambos certámenes con el objetivo de definir los últimos puntos sin resolver de la normativa LMDh y presentar las claves de la misma en público. Unas reuniones que no podrán llevarse a cabo por culpa de la crisis del COVID-19.

Por este motivo, John Doonan, presidente del IMSA, ha reconocido que es probable que el anuncio de la normativa LMDh se retrase ligeramente y no se produzca la próxima semana, ya que todavía hay "mucho por hacer" y son necesarias una serie de reuniones adicionales para terminar el borrador del conjunto de regulaciones LMDh. Aunque los equipos técnicos del WEC y del IMSA mantienen el contacto de forma regular con los fabricantes y el resto de actores, parece difícil que se pueda seguir el ritmo previsto en las negociaciones. Pese a todo, esto no debería afectar al futuro de la clase LMDh.

En este aspecto, John Doonan ha asegurado: "Las discusiones mantienen su curso. Ha habido algunas reuniones planificadas adicionales con el grupo estratégico antes de lo que hubiera sido el anuncio de la regulación LMDh del próximo viernes. Es fácil que en función de toda la cancelación del evento de Sebring y de la capacidad de realizar videoconferencias, se pueda retrasar el anuncio de la normativa. La intención sigue siendo la misma, obtener un borrador del conjunto del reglamento técnico de la categoría LMDh lo antes posible. Tendremos reuniones virtualmente, pero los plazos no serán iguales. Todos tenemos el mismo objetivo de potencia, diseño y aerodinámica, pero hay que dar forma a todo. Hay mucho por discutir".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel