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El radical Apollo IE será presentado el próximo 24 de octubre

El nuevo Apollo IE será presentado la próxima semana, el 24 de octubre. Esta será la radical versión track-only del Apollo Arrow, por lo que no podrá ser matriculada. Contará con un V12 atmosférico de 800 CV y 700 Nm de par.

3 min. lectura

Publicado: 18/10/2017 15:00

Primera imagen filtrada del Apollo IE.

Apollo ha desvelado un nuevo vídeo en forma de teaser para anunciar la inminente llegada del nuevo Apollo IE, la que suponemos es la versión track-only del proyecto Apollo Arrow, que la marca presentaba en el Salón de Ginebra de 2016. El vídeo, que podemos ver algo más abajo, nos muestra algunos de los primeros detalles del modelo, que cuenta claramente con una configuración desarrollada para el circuito.

Aunque los fragmentos de carrocería que aparecen en el metraje están todavía camuflados, se puede ver claramente ciertos aspectos del modelo, como el agresivo splitter delantero, el volante desmontable o los frenos carbocerámicos, firmados por el especialista AP Racing.

Nacida tras la debacle de Gumpert, Apollo tiene su sede en Alemania, sin embargo, realizará su producción en Italia, gracias al acuerdo de colaboración de la marca con Scuderia Cameron Glickenhaus (SCG) y Manifattura Automobili Torino (MAT), encargada esta última de su fabricación. Esta nueva versión, denominada IE (siglas de Intensa Emozione) será presentada el próximo 24 de octubre, en solo unos días.

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¡Infórmate!

El motor que impulsará al Apollo IE es un V12 atmosférico que entrega una potencia en torno de los 800 CV y 700 Nm de par máximo. Fabricado empleando fibra de carbono en la mayoría de sus elementos, el nuevo Apollo IE deberá ser todo un peso pluma, aunque su uso estará restringido al circuito. La versión de calle no la veremos hasta unos meses después.

Hace unos meses tuvimos la ocasión de poder ver la primera imagen filtrada del modelo, que es la encabeza este artículo, donde podemos comprobar que la versión IE radicaliza por completo el aspecto del Arrow, con pasos de ruedas algo ensanchados, nuevo diseño frontal y un enorme alerón trasero, que también aparece claramente en el vídeo.

Esperamos que en su presentación se revelen los datos relativos a su comercialización, como su fecha de llegada o su posible precio. Más que probablemente, la pequeña compañía lo fabrique en una corta serie limitada.

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