Motor.es

El gran salto de Apple CarPlay 2023, las novedades de una actualización que se adueña de los coches

La conectividad es uno de los gadgets más demandados en los coches nuevos. Apple CarPlay y Android Auto luchan encarnizadamente por enarbolar su bandera en un gran número de modelos. El fabricante de la manzana ha anunciado las novedades más importantes de la actualización que experimentará su sistema en la segunda mitad del año.

El gran salto de Apple CarPlay 2023, las novedades de una actualización que se adueña de los coches
Apple CarPlay se entromete en los coches nuevos en una nueva dimensión - Appleinsider

3 min. lectura

Publicado: 22/02/2023 15:00

Apple CarPlay y Android Auto se han convertido en gadgets obligatorios en el equipamiento de serie de los coches nuevos. Unas plataformas de conectividad que ofrecen múltiples aplicaciones a los compradores, más disponibles con cable que de forma inalámbrica, una solución que se está haciendo cada vez más estándar entre los fabricantes, beneficiando más a los de la manzana mordida.

La aplicación que permite enlazar el iPhone con los coches, se actualizará en 2023, aprovechando el lanzamiento de la versión 17 del sistema operativo iOS, y con la que estarán disponibles todas las nuevas funcionalidades de este update, más limitado en los dispositivos con el sistema iOS 16. Fuentes especializadas apuntan que se trata de una actualización de envergadura que se estrenará a bordo de los modelos europeos de Audi, Ford, Honda, Jaguar, Land Rover, Mercedes, Nissan, Polestar, Porsche, Renault y Volvo.

Apple CarPlay 2024
Apple CarPlay 2024 ofrecerá nuevas visualizaciones en los coches nuevos desde 2024

Apple CarPlay se infiltra en las pantallas de instrumentos

La gran mayoría de los modelos de estas marcas están equipados con cuadros de instrumentos digitales con una gran pantalla tras el volante. Una de las grandes novedades de la actualización. CarPlay podrá hacerse cargo de la información mostrada en la instrumentación, sustituyendo la gráfica de los relojes y de las informaciones mostradas con el diseño habitual de cada fabricante, por una gráfica propia de Apple.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta será personalizable con diferentes diseños, permitiendo mostrar la información como deseen. Por ejemplo, mostrando solo el velocímetro, la temperatura del refrigerante y el nivel de combustible o la información de navegación. Un sistema multitarea con avisos de de las aplicaciones de mensajería, que seguirán pudiendo responderse a través del asistente de voz.

El avanzado Apple CarPlay llega a las principales marcas europeas

El lanzamiento de la actualización de Apple CarPlay está previsto para el próximo mes de septiembre, y también permitirá incluirá una función de radio FM, además de controlar, desde el propio sistema, la temperatura y la potencia del ventilador del climatizador automático. El desarrollador también ha optimizado el diseño de los widgets que se podrán mostrar en la pantalla de la instrumentación en función de la importancia y las preferencias de los usuarios, incluyendo hasta el calendario o las noticias a las que estén suscritos.

Compártela en:

Pixel