Motor.es

El nuevo iPhone 14 incluye detección de accidentes y llamada a emergencias

Apple acaba de presentar su nuevo teléfono móvil, que ofrece numerosas novedades con respecto a los modelos anteriores. Una de ellas guarda relación estrecha con la seguridad al volante en caso de accidente en carretera.

El nuevo iPhone 14 incluye detección de accidentes y llamada a emergencias
El nuevo iPhone 14 vela por tu seguridad en la carretera.

4 min. lectura

Publicado: 08/09/2022 12:45

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha presentado en sociedad el esperado iPhone 14, la última versión del que es, posiblemente, el teléfono móvil inteligente más popular del planeta.

Y es que los incondicionales de la marca californiana son muchos y muy fieles. Y esto se debe, entre otras muchas cosas, a la capacidad que tiene Apple para innovar.

El último ejemplo, que guarda relación directa con el mundo del automóvil, es una función que permite detectar accidentes e, incluso, avisar a los servicios de emergencias.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

iPhone 14 nota, oye y valora las colisiones

Así presenta Apple esta nueva función que es capaz de funcionar de un modo parecido a como lo hace el sistema eCall, desarrollado por la Unión Europea y que realiza de manera gratuita una llamada a los servicios de emergencias en caso de detectar un accidente grave.

El sistema de Apple, que además de estar disponible en el nuevo iPhone 14 lo estará también en los Apple Watch Series 8, Apple Watch Ultra y Apple Watch SE, realiza la misma función, detectando el accidente, avisando a los servicios de emergencia y proporcionando la ubicación del accidentado. Además, avisará a los contactos de emergencia asignados por el usuario.

El iPhone 14 detecta un accidente y avisa a los servicios de emergencia.

La tecnología contra accidentes de coche del iPhone 14

Según informa el propio fabricante en la página web oficial, el sistema de detección de accidentes y aviso a emergencias se basa en los siguientes parámetros y tecnología:

  • Cambios repentinos de velocidad: el nuevo acelerómetro de fuerza g detecta aceleraciones o deceleraciones extremas de hasta 256 g.
  • Cambios bruscos de dirección: el giroscopio de alto rango dinámico registra los cambios drásticos en la orientación del coche.
  • Pruebas de colisión en laboratorio: se han desarrollado algoritmos de movimiento tras numerosas pruebas de choque frontal, colisión trasera, impacto lateral y vuelco.
  • Cambios de presión en el habitáculo: el barómetro puede detectar los cambios de presión que se producen al saltar los airbags.
  • Nivel de sonido de las colisiones: cuando estás conduciendo, el micrófono identifica los niveles extremos de sonido de una colisión. Y para proteger la privacidad, todo se queda en el iPhone.
  • Registros de accidentes reales: el sistema se basa en datos públicos sobre siniestralidad para una detección lo más precisa posible.

El nuevo iPhone 14 tiene un precio oficial de 1009 euros para la versión de 128 GB, 1139 euros para la de 256 GB y 1399 para la de 512 GB. Además, el iPhone 14 Plus ha sido lanzado por un precio que oscila entre los 1159 y los 1549 euros según versión.

Fotos: Apple | Freepik

Compártela en:

Pixel