¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Apple CarPlay: qué es y qué puede hacer tu coche con este sistema

    David Plaza
    David Plaza
    4 min. lectura
    Apple CarPlay integra tu iPhone en el sistema del vehículo.

    CarPlay es el sistema creado por la compañía estadounidense Apple para conectar los dispositivos móviles provistos de su sistema operativo, iOS, a los vehículos. Gracias a ello, es posible realizar diversas operaciones directamente desde los mismos.

    Al igual que Android Auto, Apple CarPlay es una aplicación que permite sincronizar los teléfonos móviles iPhone con los vehículos, de modo que puedan realizarse desde estos funcionalidades como llamadas, envíos de mensajes, seleccionar música o trazar rutas a través de navegadores.

    Esto permite, por un lado, ampliar las funciones del vehículo. Y, por otro, reducir distracciones al volante al integrar el teléfono móvil en el propio sistema del vehículo.

    Cómo conectar Apple CarPlay

    Para poder utilizar Apple CarPlay, el vehículo debe ser compatible. Puedes consultar la lista de modelos aptos para su uso aquí. Dicha lista es periódicamente actualizada por el fabricante.

    Si tanto el coche como el móvil son compatibles, es posible conectarlos mediante el cable de conector Lightning al USB del coche, o también mediante Bluetooth.

    Qué puedo hacer con Apple CarPlay

    Ya hemos avanzado algunas funcionalidades que puedes disfrutar con Apple CarPlay, pero hay más y algunas son realmente novedosas:

    • Llaves del coche: si tu vehículo tiene una llave digital, puedes utilizar el iPhone para abrirlo, cerrarlo e incluso arrancarlo. Además, podrás compartir llaves virtuales con familiares y amigos.
    • Copiloto: gestión de llamadas, mensajes, música, etc, a través del salpicadero del coche.
    • Mapas: además de guiarte durante el trayecto, utiliza direcciones de emails, mensajes, contactos y calendarios para predecir tus posibles destinos.
    • Control por voz: mediante SIri, es posible llamar, escuchar mensajes o dictar por voz.
    • Música: es posible acceder al contenido musical de Apple Music y otras aplicaciones musicales. También es posible buscar contenidos por artista, álbum o canción, todo por voz.
    • Calendario: la app Calendario te permite conocer el plan del día mientras conduces, facilitando al máximo la selección de destinos para acudir a una reunión o cualquier otro evento.
    Con Apple CarPlay puedes realizar múltiples operaciones con la voz.

    Apple CarPlay no solo te permite hablar con Siri y pedirle lo que quieras, también puedes utilizar los mandos del coche (diales, botones o la pantalla táctil). La aplicación también es compatible con otras apps de música, mensajes y voz del iPhone, y también con aplicaciones de terceros para aparcar, cargar vehículos eléctricos o pedir comida a domicilio.

    Además, admite apps de fabricantes de automóviles para poder controlar otras prestaciones de tu coche sin salir de CarPlay.

    ¿Qué puedo hacer si mi coche no es compatible?

    En caso de no disponer con un coche compatible, puedes optar por equipos multimedia o de sonido de otros fabricantes para instalarlos en el coche y así poder hacer uso de Apple CarPlay o incluso Android Auto.

    Últimas noticias

    ¿Quieres saber más? No te pierdas estos artículos relacionados con el término Apple, Apple Carplay