Motor.es

Apple busca grandes extensiones de terreno para el desarrollo de su coche

Según las informaciones de las que se hace eco un conocido medio estadounidense, el gigante tecnológico Apple estaría buscando adquirir una gran extensión de terreno para usarla en el desarrollo del que será, el primer coche de su historia. Todavía no está claro si el «iCar» será un coche completamente autónomo.

3 min. lectura

Publicado: 09/05/2016 11:10

Coche de Apple - recreación

Representación artística del aspecto que tendría el coche de Apple. El «iCar».

Desde hace ya bastantes años, se vive en un segundo plano una encarnizada batalla entre dos grandes tecnológicos por lanzar al mercado el primer coche completamente autónomo o que ofrezca dicha posibilidad. Hablamos evidentemente de Google y Apple. Los dos gigantes tecnológicos siguen dando pasos en firme en el desarrollo de los que serán los primeros coches de su historia. Y aunque parece ser que el conocido buscador de internet va ganando esta batalla, en Apple no quieren quedarse rezagados.

Y es que según se hace eco el periódico estadounidense The Wall Street Journal, Apple estaría buscando adquirir una enorme extensión de terreno para usarlo como centro de pruebas y desarrollo para su coche autónomo. Es más, Apple estaría buscando una extensión cercana a los 75.000 m2 en el que disponer del espacio suficiente para poder realizar distintas pruebas asociadas al desarrollo de este tipo de vehículos.

Además, Apple no sería la única de las dos compañías que estaría interesada en adquirir una enorme extensión de terreno. Según se ha podido saber, en Google estarían detrás de la compra de unos 40.000 m2 de terreno en el que edificar un centro de pruebas para el desarrollo de su proyecto, el Google Pod (así se le conoce de manera interna al futuro coche autónomo de Google). Los terrenos que estarían buscando tanto Apple como Google estarían localizados en la bahía de San Francisco, en el Estado de California.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Coche de Apple - recreación

Otra recreación con la que anticipar el diseño del coche de Apple.

¿Cuándo se dará a conocer el coche de Apple? Si nos remitimos a las últimas informaciones de las que disponemos, todo apunta a que el proyecto sería dado a conocer en sociedad a finales de esta década. Se habla de una posible puesta de largo en el año 2019, aunque de momento Apple no ha confirmado nada en este aspecto.

Por cierto, como bien hemos dicho al inicio del artículo, a día de hoy seguimos sin saber si el «iCar» será un coche de conducción exclusivamente autónoma o bien, ofrecerá también la posibilidad de ser conducido de manera convencional. Personalmente apostaría por esta segunda opción, aunque de momento no hay muchos datos en claro sobre esta cuestión. Habrá que esperar.

Fuente: WSJ

Compártela en:

Pixel