Motor.es

Aprilia se agarra a su mejor resultado en MotoGP para seguir creciendo

  • Aprilia cuajó su mejor actuación en Australia con Andrea Iannone siendo sexto y Aleix Espargaró décimo.
  • La Aprilia RS-GP llegó a liderar el Gran Premio y ambos pilotos de la marca pelearon en el grupo de cabeza hasta bien entrada la carrera.

3 min. lectura

Publicado: 29/10/2019 14:30

Aprilia se agarra a su mejor resultado en MotoGP para seguir creciendo
Aleix Espargaró durante los entrenamientos libres del viernes del GP de Australia de MotoGP.

Aprilia cuajó en Phillip Island su mejor resultado conjunto en MotoGP, ya que Andrea Iannone cruzó meta sexto, mientras que Aleix Espargaró acabó en décimo lugar. Pese a que el trazado situado en el estado de Victoria es un tanto peculiar y el clima que suele acompañar al GP de Australia hace que esta prueba sea una de las más especiales de la temporada, eso no debe restar mérito al desempeño del fabricante de Noale. Y es que más allá del resultado, Andrea y Aleix pudieron pelear en el grupo de cabeza durante gran parte de la carrera, con la Aprilia RS-GP liderando un Gran Premio por primera vez.

El rendimiento de la Aprilia RS-GP fue notable ya en clasificación, con los dos pilotos de la marca colándose en la tercera fila de parrilla. Con todo, el momento más especial para Aprilia se produjo cuando Andrea Iannone llegó a situarse en cabeza de carrera. Pese a que el desgaste del neumático trasero no les permitió en última instancia pelear por el podio, Aprilia logró su mejor clasificación histórica en MotoGP. El propio Aleix Espargaró se mostraba muy satisfecho, toda vez que reconocía haberse divertido sobre la moto a lo largo de todo el fin de semana.

El GP de Australia fue especialmente importante para un Andrea Iannone, ya que el italiano ha tenido actuaciones muy discretas a lo largo de todo el año: "Ha sido una carrera muy positiva en la que hemos trabajado bien durante cada sesión. Tuve un buen 'feeling' con la moto de inmediato y eso se hizo notar en los entrenamientos. Es cierto que las características de la pista nos ayudaron. Sin embargo, ha sido muy emocionante pilotar la Aprilia en cabeza del grupo, así que tengo que dar las gracias al equipo por su apoyo. Espero dar más alegrías a Aprilia, ya que nunca nos ha faltado determinación y compromiso".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel