Motor.es

Aprilia presenta la RS-GP 2020 de MotoGP sin conocer sus pilotos

  • Aprilia ha presentado su proyecto 2020 en la recta del circuito de Losail antes del comienzo del test IRTA de pretemporada.
  • Tanto en las fotos oficiales como en el acto en el trazado qatarí figuran Aleix Espargaró, Andrea Iannone y Bradley Smith.
Aprilia presenta la RS-GP 2020 de MotoGP sin conocer sus pilotos
Aleix Espargaró, Andrea Iannone y Bradley Smith posan con la Aprilia RS-GP de 2020 en las fotos oficiales

3 min. lectura

Publicado: 22/02/2020 14:30

Aprilia ha elegido el test IRTA de Qatar para presentar de manera oficial su proyecto de cara a la temporada 2020 de MotoGP. La recta del circuito de Losail ha acogido así el estreno de la nueva RS-GP en un acto en el que han participado Aleix Espargaró, Andrea Iannone y Bradley Smith. Aunque esta circunstancia no debería ser sorprendente ya que los dos primeros son los pilotos oficiales y el último es el probador de la marca, la incertidumbre que existe en torno a la suspensión provisional de Andrea Iannone por el positivo en un control antidrogas dibuja un escenario lleno de incógnitas.

Con esta circunstancia en el aire, la nueva librea y diseño de la RS-GP, ahora con motor V4 a 90º, nuevo chasis y aerodinámica, casi ha pasado a un segundo plano. En cualquier caso, Aleix Espargaró ha querido remarcar el trabajo que ha hecho la firma de Noale para preparar la que será su cuarta temporada con la marca: "Hemos tenido un inicio muy positivo. La moto de 2020 es completamente nueva. Es una gran revolución. Desde la primera vuelta noté que la moto tiene mucho más potencial. En 2019 notaba que estábamos en el límite y que no había forma de ir más rápido, pero con esta moto me he sentido mejor".

Andrea Iannone también ha centrado su discurso en la parte deportiva, pese a que todavía no sabe si podrá competir en 2020 y que su participación en el test de Qatar está casi descartada por la suspensión que arrastra: "Estoy muy orgulloso del trabajo que ha hecho Aprilia. Cuando hablé con Aleix y con Bradley, ambos me dijeron que la moto era muy buena y que había mejorado bastante. Estoy muy contento por ello y por el trabajo que han hecho. Espero subirme a la moto lo antes posible. Estoy contento con los resultados que sé que se han conseguido hasta ahora. Estoy confiado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Aprilia

Compártela en:

Pixel