Motor.es

KTM y Tech 3 muestran las decoraciones de sus MotoGP de 2020

  • KTM Racing y Tech3 han presentado las libreas que lucirán las cuatro RC16 con las que competirán en la temporada 2020 del MotoGP.
  • Pol Espargaró, Brad Binder, Miguel Oliveira y Iker Lecuona son los cuatro pilotos de la firma austriaca en la clase reina del Mundial.
KTM y Tech 3 muestran las decoraciones de sus MotoGP de 2020
Pol Espargaró y Brad Binder competirán en la estructura oficial de KTM en la temporada 2020.

3 min. lectura

Publicado: 19/02/2020 14:30

KTM Racing ha presentado su proyecto deportivo para la campaña 2020 de MotoGP. Tras dejar muy buenas sensaciones durante el test IRTA de Sepang, el fabricante austriaco ha mostrado el diseño final de las cuatro KTM RC16 con las que competirá en la clase reina del Mundial de Motociclismo. Sin sorpresas en sus colores, las MotoGP de la firma de Mattighofen compartirán el patrocinio de Red Bull, con las monturas del equipo oficial en color naranja y las del equipo Tech 3 en azul. Pol Espargaró, Brad Binder, Miguel Oliveira y Mikel Lecuona serán los cuatro pilotos de la marca.

Las dos primeras KTM RC16 de especificación 2020 serán las del equipo oficial, pilotadas por Pol Espargaró y Brad binder. El español afronta su cuarta temporada con la marca austriaca, lo que le coloca en una posición de punta de lanza del proyecto. Sobre sus hombros está la gran responsabilidad de conseguir los mejores resultados, entre otras cosas porque Brad Binder está ante su debut en MotoGP. El piloto sudafricano afronta su primera campaña en la clase reina con 24 años después de ganar el título de Moto3 en 2016 y terminar subcampeón de Moto2 en 2019 tras sumar hasta cinco victorias.

KTM y Tech 3 muestran las decoraciones de sus MotoGP de 2020
Tech 3 arranca una ilusionante temporada en la que contarán con Miguel Oliveira y el debutante Iker Lecuona.

No faltan las novedades en el seno del equipo KTM Tech 3. De hecho, las RC16 de la formación lucen una librea novedosa denominada 'Organics by Red Bull' y que hace referencia a uno de los productos de la firma de bebidas energéticas. En cuanto a su alineación de pilotos, el portugués Miguel Oliveira afronta su segundo año en MotoGP, mientras que el español Iker Lecuona también está ante su debut. Con 20 años, Lecuona será el piloto más joven de todos los que competirán de forma regular en MotoGP, en una clara muestra de la apuesta por la juventud que ha realizado KTM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pit Beirer, directo de KTM Motorsport, ha comentado sobre la nueva temporada: "2020 está a punto de comenzar y yo diría que estamos dónde queríamos estar. Hemos seguido la hoja de ruta que teníamos marcada. El año pasado trabajamos con un equipo satélite y cuatro pilotos que ayudaron al desarrollo de la moto, pero ahora no diría que tenemos un equipo satélite. Tech 3 forma parte del 'pack' de KTM, al mismo nivel que nuestro equipo de test. Es fascinante trabajar todos juntos en el desarrollo de nuestras motos. Trabajamos para llevar la RC16 al límite. Estoy convencido de que hemos hecho un excelente trabajo".

Fotos: KTM Racing

Compártela en:

Pixel