Motor.es

Arabia Saudí quiere invertir en Lucid Motors, un fabricante de coches eléctricos

Un fondo de inversión saudí ha puesto en su punto de mira a Lucid Motors, un nuevo fabricante de vehículos eléctricos con sede central en California, Estados Unidos. Su primer modelo será el Lucid Air, una berlina de lujo con una autonomía superior a los 600 kilómetros y muy avanzada a nivel tecnológico. Lucid Motors es considerada un rival directo para Tesla.

4 min. lectura

Publicado: 20/08/2018 20:15

Lucid Air

Lucid Air, el primer vehículo eléctrico que Lucid Motors lanzará al mercado. Rivalizará con el Tesla Model S.

Según la información a la que ha tenido acceso el medio Reuters, un fondo de inversión saudí ha puesto en su punto de mira a Lucid Motors. El pequeño y joven fabricante estadounidense de vehículos eléctricos viene buscando desde hace tiempo la inversión necesaria para poder materializar en un producto comercial su primer automóvil, el Lucid Air, una berlina totalmente eléctrica de lujo y muy avanzada a nivel tecnológico.

La compañía con sede central en California está manteniendo conversaciones con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, más conocido como PIF. Ambas partes han redactado un acuerdo no vinculante según el cual PIF realizará una inversión de 1.000 millones de dólares, unos 872 millones de euros. Fruto de esta inversión el fondo saudita se convertiría en el principal accionista de Lucid Motors.

De materializarse este acuerdo, inicialmenteLucid Motors obtendría un capital de 500 millones de dólares (436 millones de euros) y posteriormente, según cumpla unos determinados objetivos de producción y demás hitos recibiría el resto de la inversión hasta obtener el total mencionado anteriormente. Estaba previsto que la producción del Lucid Air se iniciara este año en una fábrica situada en Casa Grande. Sin embargo, la compañía ha optado por retrasar este objetivo hasta 2020 ya que necesitan recaudar fondos para poder en marcha la producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lucid Air - posterior

El Lucid Air es una berlina de lujo con una autonomía superior a los 600 kilómetros. Llegará en el año 2020.

El Lucid Air presentado en el año 2016 es en realidad un prototipo muy cercano a la versión de producción que debe llegar al mercado a comienzos de la próxima década. Por prestaciones, acabados y equipamiento, se situará como un rival directo para las versiones más exclusivas del Tesla Model S así como para otros coches eléctricos que llegarán al mercado en un futuro como el Mercedes EQS o el Porsche Taycan.

En las entrañas del Lucid Air se encuentra un paquete de baterías de iones de litio de 100 kWh que le permite fijar una autonomía de 643 kilómetros. Opcionalmente habrá una versión superior con una batería de 130 kWh. El tren motriz arroja una potencia aproximada de 1.000 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. En su interior pueden viajar 4 pasajeros en disposición 2+2 con todo lujo de detalles y un elevado nivel de confort. El precio de partida rondará los 65.000 $ (62.000 €).

Esta información de la posible inversión del PIF en Lucid Motors surge días después de que Elon Musk, CEO de Tesla, afirmase de manera rotunda que el fondo saudita invertirá en la compañía que dirige para poder privatizarla y sacarla de bolsa.

Fuente: Reuters

Compártela en:

Pixel