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    Autobild.es

    ARC Bratisvala solicita usar un chasis LMP2 de Oreca en Le Mans

    Mirko Konopka considera que no ARC Bratisvlava no podría completar una carrera de 24 horas con el Ligier.

    El equipo eslovaco ARC Bratisvala compite con un Ligier JS P217-Gibson en la categoría LMP2 del Mundial de Resistencia.

    La estructura utilizará este prototipo en Monza, pero ha solicitado competir con un Oreca 07-Gibson en las 24 Horas de Le Mans.

    El equipo ARC Bratisvala es la única formación que compite en la clase LMP2 del WEC con un prototipo de Ligier, circunstancia que pone en desventaja a la estructura eslovaca respecto al resto de equipos, todos con prototipos Oreca. Una circunstancia que se mantendrá en las 6 Horas de Monza, pero que cambiará en La Sarthe. De hecho, ARC Bratislava ha solicitado a ACO estar en las 24 Horas de Le Mans con un Oreca 07-Gibson, cambiando así su inscripción. Una decisión que dejaría la parrilla de la categoría de plata en la cita reina del Mundial de Resistencia con un único Ligier JS P217-Gibson.

    La estructura eslovaca dirigida por Miro Konopka ha comunicado su plan de cambiar de chasis ante el enorme dominio del Oreca 07-Gibson para las 24 Horas de Le Mans, utilizando para tal fin un prototipo utilizado de manera puntual por IDEC Sport. Mientras tanto, en Monza estarán con el Ligier que han venido usando esta temporada, siempre bajo la supervisión y soporte técnico de Eurasia Motorsport. Tanto en el trazado italiano como en La Sarthe, a pesar del cambio de vehículo, la alineación de pilotos estará formada por el propio Miro Konopka, su hijo Matej y el británico Oliver Webb.

    En relación a este cambio, Miro Konopka ha sido muy claro: «Incluso después de terminar la carrera en el Algarva, teníamos claro que sería muy difícil o casi imposible terminar una carrera de 24 horas con el prototipo de Ligier sin el apoyo técnico de la fábrica. Hemos tenido que lidiar con esta situación y tomar decisiones muy rápido. Afortunadamente, lo hemos logrado, lo que es un gran orgullo como equipo. Disputaremos las 24 Horas de Le Mans con un chasis del Oreca 07-Gibson. Competiré junto a mi hijo y Oliver Webb, así que me gustaría pasar el cetro simbólico a la nueva generación».

    Fotos: Ligier Automotive