Motor.es

El nuevo Aria FXE 2019 es real y tendrá un esquema híbrido de 1.166 CV

  • Aria Group, el conocido fabricante de prototipos, ha desvelado en el Salón de Los Ángeles 2017 su primer modelo de calle, el Aria FXE 2019.
  • Con motivo de su 21º aniversario, Aria producirá una corta serie de este deportivo que puede contar con un máximo de 1.166 CV.
El nuevo Aria FXE 2019 es real y tendrá un esquema híbrido de 1.166 CV

3 min. lectura

Publicado: 01/12/2017 15:00

El nuevo Aria FXE 2019.

Una de las presentaciones más esperadas del Salón de Los Ángeles 2017 sería el modelo de Aria Group, del que se presumía era tan solo un modelo conceptual a modo de homenaje por el 21º aniversario de la firma y ha resultado ser todo un deportivo de producción de edición limitada, el nuevo Aria FXE 2019.

Tal y como esperábamos, una vez se ha levantado la lona nos hemos encontrado con unas líneas muy similares a las del Aria Fast Eddy Concept, un modelo conceptual desvelado por la marca recientemente y que trataba de ser la interpretación de un Chevrolet Corvette de motor central creado en homenaje a Ed Taylor, antiguo diseñador de General Motors y que resulta ser el padre de uno de los cofundadores de Aria Group.

La relación con el Fast Eddy es evidente, el nuevo modelo es básicamente una evolución de las líneas de este atractivo deportivo, aunque en este caso, nos encontramos con una imagen mucho más recargada y agresiva, con una carrocería plagada de aditamentos aerodinámicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Evolución del Aria Fast Eddy concept.

A nivel técnico los detalles son escasos, pero sus características más importantes ya han sido desveladas. El bastidor es un monocasco de fibra de carbono revestido con paneles realizados también en fibra de carbono y con numerosos elementos realizados en titanio por impresión 3D. A nivel mecánico nos encontramos un solo motor de combustión, un V8 procedente de General Motors de 6.2 litros atmosférico que será la base para dos versiones bien diferenciadas.

Si el modelo equipa tan solo el motor atmosférico el modelo recibe el nombre Aria FE y cuenta con 730 CV (720 hp), pero en el caso de la versión FXE se añaden otros dos motores eléctricos que suman otros 547 CV (540 hp) para un total de 1.166 CV (1.150 hp), lo que le permite hacer el 0-96 km/h (0-60 mph) en solo 2.7 segundos con una velocidad máxima de 338 km/h.

Solo serán fabricados 400 ejemplares, con un precio base de 1 millón de dólares para la versión Aria FE. Las entregas comenzarán a finales de 2019.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Los Ángeles 2017 desde nuestra cobertura especial del evento.

Compártela en:

Pixel