Motor.es

Armonía entre WEC e IMSA para repetir 'súper Sebring'

  • Los responsables del WEC, con Gérard Neveu a la cabeza, están abiertos a repetir un fin de semana junto al IMSA en Sebring.
  • Scott Atherton como jefe de IMSA, ha señalado que le gustaría repetir 'súper Sebring' tras terminar muy satisfecho con la asociación con el WEC.

3 min. lectura

Publicado: 19/03/2019 08:30

'Súper Sebring' ha sido un completo éxito. Esa es la sensación que impera una vez finalizado la actividad en el trazado estadounidense. La combinación de las 1.000 Millas del WEC y de las 12 Horas de Sebring del IMSA ha conseguido acaparar la atención del mundo del motor, así como entregar a los aficionados un fin de semana único y muy especial, una auténtica oda americana a las grandes carreras de resistencia. Por esta razón, los responsables del WEC y de IMSA tienen el claro deseo de volver a compartir Sebring y diseñar sus respectivos calendarios para que coincidan ambas carreras en marzo de 2020.

Así lo ha expresado Gérard Neveu, director ejecutivo del WEC, muy contento por el regreso del campeonato a Sebring por primera vez desde 2012: "Para los fans, para los medios y para toda la familia de las carreras de resistencia, este es un modelo único de evento. Es una gran forma de demostrar que, si existe el deseo y se trabaja juntos en la misma dirección, podemos dar algo realmente atractivo para los fans. La carrera que ofrecimos este fin de semana es justo el modelo que estamos buscando en Estados Unidos. Existe un claro deseo de repetir y si IMSA nos da la bienvenida el próximo año, el plan por nuestra parte es volver".

Recogía el guante Scott Atherton, presidente de IMSA, si bien señalaba algunos aspectos a mejorar: "Sólo algún tipo de imprevisto nos impediría continuar, porque creo que este fin de semana ha sido un éxito para ambos. El objetivo es definir un modelo de negocio viable y sostenible, porque también es un modelo muy caro de producir. He conocido a muchos fans este fin de semana que han venido a Sebring por primera vez motivados por ver ambas carreras y eso es positivo, aunque nos gustaría ver más activación desde el paddock del WEC a nivel de patrocinadores y de trabajo corporativo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel