¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Brendon Hartley, el otro vencedor y héroe de Sebring

Brendon Hartley logró en su regreso al WEC subir al podio gracias al tercer puesto cosechado por el BR1 #17 de SMP Racing.

El neozelandés completó su gran fin de semana subiendo también al podio del IMSA como piloto del Cadillac DPi #31 de Mustang Sampling Racing.

Sebring ha sido uno de los epicentros del motor este fin de semana con la disputa de las 1.000 Millas de Sebring del WEC y las 12 Horas de Sebring del IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Una auténtica oda a las carreras de resistencia en la que casi una docena de pilotos disputaron ambas carreras. Entre todos ellos, un piloto ha brillado con luz propia toda vez que Brendon Hartley ha subido al podio absoluto de ambas carreras. El piloto neozelandés terminó tercero como parte de la tripulación del BR1 #11 en el WEC y repitió tercera posición con el Cadillac DPi del equipo Mustang Sampling Racing.

Tras disputar todas las sesiones de libres, las clasificaciones de ambos certámenes y competir en ambas carreras, Brendon Hartley reconocía estar agotado, pese a ser el único de los once pilotos que disputaban ambas carreras en subir dos veces al podio: "Dormiré bien estos días. La última vez que me puse a los mandos del Cadillac hice cuatro relevos y no estaba dentro de mis planes. Después de disputar ambas carreras, debo decir que estaba completamente agotado. Creo que dormí unas cuatro horas entre ambas carreras. Todo ha sido cuestión de apelar a la adrenalina, un par de bebidas energéticas y un poco de cafeína".

Aún más mérito tiene el exitoso regreso de Brendon Hartley a las carreras de resistencia si se tiene en cuenta que debutó con el BR1 de SMP Racing en el test oficial del WEC y que no pudo probar el Cadillac DPi hasta la primera sesión de libres de las 12 Horas de Sebring: "Creo que hice todo lo que pude y estoy muy feliz de subir a los dos podios. Tras correr con el LMP1, fue un poco complicado para mí subirme a un coche diferente y sin tener mucha experiencia en él. Al final de la carrera me sentí muy bien. Todos hicimos nuestro mejor esfuerzo".

Fotos: SMP Racing

Fuente: Sportscar365

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto