Motor.es

Así será la nueva limusina presidencial de Vladimir Putin

Bajo el nombre de 'Proyecto Cortege', Rusia y su gobierno desarrollarán una serie de vehículos destinados a los altos cargos y políticos: entre ellos estará esta nueva limusina. Vladimir Putin será transportado en esta nueva limusina presidencial, en la que contribuirá Porsche Engineering a su desarrollo. Dentro de este proyecto, también se fabricará una furgoneta y un SUV.

2 min. lectura

Publicado: 09/05/2014 13:30

Vladimir Putin, el hombre que gobierna con mano de hierro el destino de Rusia, estrenará una nueva limusina próximamente. Una limusina a lo grande, todo sea dicho. Estará ubicada dentro del 'Proyecto Cortege' auspiciado por el propio gobierno ruso, que solicitó recientemente a varios fabricantes locales como GAZ o ZiL propuestas para crear una familia de vehículos destinada al transporte de oficiales y altos cargos.

Esta familia de vehículos estará compuesta por una furgoneta y un gran SUV, junto a esta limusina presidencial que tendrá el honor de transportar a Vladimir Putin. Actualmente, el presidente ruso usa coches extranjeros, principalmente alemanes. No se descarta que, en el futuro, incluso alguno de estos modelos pudiesen llegar a la producción y comercializarse en serie, bajo una nueva marca de lujo creada especialmente para la ocasión.

Todos estos modelos se fabricarán localmente en la propia Rusia, pero para su diseño y se desarrollo se recurrirá a alguna que otra ayuda externa. Por ejemplo, a Porsche Engineering: la división de ingeniería y desarrollo perteneciente a Porsche colaborará en el diseño y la tecnología de estos modelos destinados a convertirse en coches de representación rusos, como la propia limusina presidencial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En estas imágenes, procedentes del diario ruso estatal Rossiyskaya Gazzeta, se puede ver la maqueta previa de la próxima limusina de Putin. Con un diseño muy americano, que nos puede recordar a limusinas o incluso a otros coches llegados desde Norteamérica, estos coches de lujo serán realidad en forma de prototipos durante el 2015, y comenzarán a fabricarse en el 2017.

Fuente: Motor Authority

Compártela en:

Pixel