Motor.es

Así suena el Ford Fiesta 'Rally1' de M-Sport en sus primeros test

  • El test del Ford Fiesta Rally1 en Cataluña ha permitido ver en acción por primera vez al vehículo híbrido de M-Sport.
  • La estructura sigue avanzando en el desarrollo de su nuevo coche, ampliando la ventaja que tiene con Toyota y Hyundai.
Así suena el Ford Fiesta 'Rally1' de M-Sport en sus primeros test
El Ford Fiesta Rally1 de M-Sport ha estado en manos de Matthew Wilson en sus dos primeros test.

3 min. lectura

Publicado: 06/05/2021 08:30

M-Sport no sólo ha tomado la delantera en el desarrollo de su nuevo vehículo híbrido, sino que el Ford Fiesta Rally1 ya ha completado dos test. La primera sesión de pruebas tuvo lugar en los bosques de Greystoke, mientras que la segunda fue en Cataluña. Matthew Wilson ha sido en ambos casos el piloto encargado de evaluar el nuevo coche del preparador de Cumbria sobre grava y ofrecer su 'feedback' sobre el coche a los ingenieros de la estructura dirigida por su propio padre. Unas pruebas que han servido para ver las primeras fotos y vídeos del Ford Fiesta Rally1 en acción.

Aunque la base de la mula de pruebas del Ford Fiesta Rally1 es muy cercana al actual World Rally Car de la formación, las primeras imágenes en movimiento del vehículo híbrido muestran un coche ágil y que funciona realmente bien en grava. Sin duda, una buena base a la hora de dar forma a un proyecto con el que M-Sport espera volver a la cúspide del WRC tras ver como las dos últimas temporadas de la era World Rally Car se le están atragantando ante el empuje que están llevando a cabo dos fabricantes globales y con más recursos como son Toyota y Hyundai.

De hecho, Malcolm Wilson ha sido muy claro sobre la importancia de este proyecto para M-Sport: «Siempre ha sido importante para nuestro deporte moverse con los tiempos y este compromiso con la tecnología híbrida alinea el futuro de los rally con la voluntad global de Ford y de M-Sport de avanzar hacia un futuro más sostenible. El Mundial de Rallies proporciona la plataforma perfecta para probar, desarrollar y promover la última tecnología de producción, lo que hace del WRC el campeonato idóneo para una marca como Ford. A su vez, M-Sport tiene grandes esperanzas en la nueva etapa que afronta el campeonato».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: M-Sport / Jaume Soler Movies

Compártela en:

Pixel