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    Autobild.es

    Aston Martin cierra su programa oficial en la clase LMGTE-Pro del WEC

    Aston Martin Racing (AMR) abandona LMGTE-Pro tras conquistar el título de 2020.

    Aston Martin Racing centrará esfuerzos en su programa 'carreras-cliente' al terminar su programa oficial en LMGTE-Pro.

    La firma británica abandona la clase Pro de los GTE del WEC tras conquistar el título de la temporada 2019-20.

    Aston Martin Racing (AMR) no competirá en la clase LMGTE-Pro del WEC tras poner punto final a su programa oficial en el Mundial de Resistencia. De esta forma, el fabricante británico adoptará un nuevo enfoque con su departamento de competición y centrará sus esfuerzos en el exitoso programa 'carreras-cliente' que mantiene la marca y que le ha permitido alcanzar éxitos en todo el mundo con las distintas versiones del Aston Martin Vantage. Esta decisión llega sólo unas semanas después de la consecución del título de pilotos -Nicki Thiim y Marco Sorensen- y de constructores GTE del WEC en las 8 Horas de Bahrein.

    Con este movimiento, AMR cierra su programa oficial en el WEC tras nueve años de vida en los que la marca ha logrado grandes éxitos y se ha convertido en gran pilar de la categoría desde 2012. En sus nueve años y siete temporadas en el WEC, Aston Martin ha registrado un total de 47 victorias y 103 podios, nueve títulos de clase y cuatro victorias dentro de su categoría en las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, el trayecto de Aston Martin en el Mundial no ha terminado ya que se espera que el Aston Martin Vantage GTE siga compitiendo en el WEC de la mano de equipos privados.

    Aston Martin dividirá así sus esfuerzos entre su desembarco en Fórmula 1 y el citado programa 'carreras-cliente' que permitirá que los GT de Aston Martin compitan en el Intercontinental GT Challenge, GT World Challenge, IMSA y otras series del más alto nivel, siempre de la mano de Prodrive como socio que se encarga de fabricar y distribuir los vehículos GT de la marca. Al respecto, David King como presidente de AMR ha asegurado: «Todavía quedan muchos éxitos por lograr y por eso hemos llegado a la conclusión de que ahora es el momento de trasladar el peso del apoyo de fábrica a nuestros socios a medida que seguimos buscando el éxito».

    Fotos: Aston Martin Racing