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    Alpine inicia los preparativos de su programa LMP1 con Oreca

    Alpine ya trabaja en el prototipo LMP1 de Oreca con el que competirá en el WEC 2021.

    Alpine ha iniciado los preparativos de su desembarcado en la clase LMP1 del WEC con el prototipo que utilizó Rebellion Racing

    El LMP1 de Oreca fue entregado a los ingenieros y mecánicos de la marca en su configuración de baja carga aerodinámica.

    Lejos de seguir la vía hypercar (LMH), Alpine competirá en la clase reina del WEC en 2021 con un prototipo LMP1. La exención en la norma para la convivencia de LMH y LMP1 ha permitido a la firma dependiente de Renault hacerse con uno de los prototipos Oreca que usó Rebellion en la pasada temporada bajo el nombre de R13. De hecho, Alpine Endurance Team tiene en su poder el chasis LMP1 construido por Oreca con el que disputará la temporada 2021 y los mecánicos e ingenieros de Signatech, equipo que soporta el proyecto de Alpine, ya trabajan sobre el vehículo.

    El LMP1 de Alpine presumiblemente será bautizado como ya hizo la marca con el Alpine A470 en LMP2 fruto de su acuerdo con Oreca, sin dejar de ser este último una unidad del Oreca 07-Gibson que han utilizado la mayoría de los equipos de la categoría. Sea como fuere, por ahora el único hecho tangible es que Alpine Endurance Team ya tiene su prototipo LMP1 y que el chasis ha sido entregado en su configuración de baja carga aerodinámica después de competir en las 24 Horas de Le Mans hace un par de meses, todavía con los colores de Rebellion Racing.

    Cabe recordar que el LMP1 de Oreca que utilizará Alpine está diseñado a partir de la base del LMP2 del preparador francés y en su interior cuenta con un motor Gibson V8 de 4.5 litros que presumiblemente también mantendrá Alpine en su salto a la clase reina del WEC. Con todo, los datos que ha ofrecido la firma dependiente de Renault han sido mínimos y todavía está por desvelarse las claves del proyecto a nivel técnico y humano. De hecho, Alpine todavía no ha desvelado ninguno de los pilotos que se subirán a su LMP1 y tampoco ha definido quién serán los responsables del equipo Alpine Endurance Team en sus distintas áreas.

    Fotos: Signatech Alpine