Motor.es

El Aston Martin DB11 Volante llegará en 2018, y este es un anticipo de su diseño

Todavía está reciente el lanzamiento del Aston Martin DB11, pero los de Gaydon ya calientan motores para su versión descapotable: el Aston Martin DB11 Volante llegará en la primavera del 2018, y aquí tenemos un adelanto de su diseño final.

3 min. lectura

Publicado: 16/09/2016 19:00

Presentado en el pasado Salón de Ginebra 2016, el Aston Martin DB11 llega con una difícil misión: sustituir al veterano y exitoso Aston Martin DB9, abriendo una nueva época en el fabricante de Gaydon. Este elegante coupé deportivo no estará solo, ya que en menos de un par de años tendrá una destacada compañía dentro de su gama, la correspondiente versión descapotable.

Confirmado: el Aston Martin DB11 Volante ya está en pleno desarrollo, y su lanzamiento se producirá en la primavera del 2018. Estas son las primeras imágenes del modelo, distribuidas a través del Facebook de Aston Martin, y aunque proceden de un prototipo de pruebas su escaso camuflaje nos da pistas muy claras de cómo será su diseño final cuando alcance la producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La diferencia más obvia, como puedes comprobar, está en su techo blando de lona. Con él cerrado, la silueta será muy similar al coupé, incorporando una luneta trasera de menor tamaño. Además del color negro de las fotos, posiblemente su techo se ofrecerá en otros colores, y tendrá el plus de permitir una conducción a cielo abierto manteniendo un diseño sumamente atractivo.

Su motor será el mismo y ya conocido V12 Biturbo de 5.2 litros, que ofrece 608 CV de potencia y 700 Nm de par máximo. Con un cambio automático de ocho velocidades desarrollado por ZF y propulsión trasera, las prestaciones serán muy buenas, aunque ligeramente inferiores a las del coupé (322 km/h y 0-100 km/h en 3,9 segundos) debido a su mayor peso por los refuerzos estructurales, superando los 1.770 kilogramos en báscula de este.

Con 2+2 plazas, el Aston Martin DB11 Volante rivalizará con descapotables de alta gama como el Bentley Continental GT Speed Convertible o con el Mercedes-AMG S 65 Cabrio: estará a la venta en el 2018, pero seguro que de aquí a entonces, durante el año y medio que falta para su presentación, seguirá dando mucho que hablar.

Fuente: Aston Martin (Facebook)

Compártela en:

Pixel