Motor.es

Mercedes-AMG S 65 Cabrio, descapotable de lujo con motor V12

El Mercedes-AMG S 65 Cabriolet es el primer vehículo de los alemanes en ofrecer la atractiva combinación de un descapotable con un motor V12. El Clase S más caro, exceptuando las versiones Maybach, llegará pronto a los concesionarios de toda Europa.

Mercedes-AMG S 65 Cabrio, descapotable de lujo con motor V12

4 min. lectura

Publicado: 15/12/2015 18:00

El Mercedes-AMG S 65 Cabrio es el Clase S más caro de la actualidad

Estas son las primeras imágenes oficiales del Mercedes-AMG S 65 Cabrio. Es un vehículo que esperábamos dado que ya hace tiempo conocemos al espectacular Mercedes-AMG S 65 Coupe por lo que era cuestión de tiempo que apareciese la versión de techo abierto. Sin embargo este modelo representa todo un hito para Mercedes puesto que es la primera vez ofrecen un descapotable con motor de doce cilindros.

El primer Mercedes que combina carrocería descapotable y motor V12

El Mercedes-AMG S 65 Cabrio será el Clase S más caro de la gama, eso si no contamos con las lujosas variantes Maybach o Pullman, que monta el mismo V12 biturbo de 6.0 litros de su homónimo en versión de techo cerrado junto a la coincida transmisión automática AMG Speedshift Plus 7G-Tronic de siete relaciones. Sus cifras de rendimiento son espectaculares: 630 CV y 1.000 Nm de par máximo entre 2.300 y 4.300 rpm.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los detalles técnicos no han sido aún desvelados pero tenemos como referencia los del coupé que acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y homologa un consumo medio de 11,9 litros a los 100 km, gracias en parte al modo "Eficiente" del cambio automático. En el caso del S 65 Cabrio estas cifras deben ser iguales ya que posee el mismo peso y rigidez que el S 65 Coupé gracias al uso de aluminio y magnesio en la carrocería junto a una batería nueva de iones de litio que ahorra 20 kg de peso. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente hasta los 250 km/h aunque opcionalmente puede incrementarse hasta los 300 km/h.

El deportivo descapotable no renuncia a la calidad interior de la gran berlina Clase S

Esta versión más pasional del gran descapotable de Mercedes-Benz promete el placer de la conducción a cielo descubierto gracias a diversas soluciones para la climatización como el sistema AIRCRAFT de calefacción en el reposacabezas. La capota tiene un tratamiento especial de tres capas que garantiza un aislamiento térmico y acústico excepcional, se abre y cierra en 17 segundos y rematada en su interior con cuero napa. Las llantas de 20 pulgadas son de serie en esta versión y junto al logotipo "V12 biturbo" y la cuádruple salida de escape queda claro que estamos ante un deportivo de altas prestaciones.

Poseerá todo el lujo y refinamiento que el resto de la gama del nuevo Clase S, una berlina de representación que no para de triunfar en todos los mercados debido a los altos estándares de calidad que posee. Como todo Clase S también dispondrá del equipamiento de serie más avanzado como interior forrado en cuero, faros LED, cámara de visión de 360 grados de ayuda al estacionamiento, sonido envolvente y diversas asistencias a la conducción como alerta de cambio de carril, cámara de visión nocturna, alerta de peatones, luces de carreteras con función de anti-deslumbramiento, frenada de emergencia y un largo etcétera.

Fuente: Mercedes

Compártela en:

Pixel