Motor.es

El Aston Martin DB11 nos muestra su interior, y hay sorpresa

El DB9 marcó el resurgir de Aston Martin, y ahora más de 10 años después de su llegada la marca inglesa está preparando su relevo, el Aston Martin DB11. Este tiene un duro papel por cumplir, pero una vez más vemos como avanza su desarrollo.

El Aston Martin DB11 nos muestra su interior, y hay sorpresa

4 min. lectura

Publicado: 30/06/2015 09:30

Llevamos más de un año tras la pista del Aston Martin DB11. El sucesor del DB9 está cumpliendo con un duro y extenso programa de pruebas. Necesario dado el calibre de su rendimiento y el nivel que todo el mundo espera de él. Una vez más el circuito de Nürburgring ha sido el escenario, nuestros fotógrafos espía han podido comprobar que el exterior está exactamente igual, pero por primera vez podemos echar un vistazo al interior.

Mitad Aston, mitad Mercedes, así es por ahora el interior del DB11

Todos pensábamos que la colaboración firmada entre Aston Martin y Mercedes se iba a limitar al suministro de motores por parte de los alemanes, bloques de origen AMG. Concretamente el V8 biturbo del Mercedes AMG GT que nosotros ya hemos puesto a prueba. Sin embargo, y gracias a un vistazo de su interior, podemos comprobar que la colaboración se extenderá a otras partes.

Sabemos que el interior no es el definitivo, es más que evidente, pero aun así podemos ver como todo el cuadro de instrumentos es digital, al igual que el del Clase S, o futuras unidades de Mercedes, como el que vimos en el Clase C 2017. Suponemos que Aston Martin dará su propio toque, pero por ahora incluso el grafismo es el mismo que el que presentan los Mercedes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La consola central también nos recuerda a la marca de la estrella, concretamente a la del S Coupé. El DB11 muestra gran cantidad de botones compartidos, como la consola de climatización (que va en un lateral), la rueda selectora para manejar los sistemas de a bordo, e incluso el volante. Sin embargo en esta zona Aston Martin sí que ha introducido su toque personal, y lo vemos en los botones del cambio.

Así que ahora bien, o Aston Martin va a emplear mucho de Mercedes, o se trata solamente de unas versiones de prueba. La verdad es que no lo sabemos, pero seguro que el resultado final será una mezcla de ambos, no creemos posible que un Aston Martin pueda presentar un aspecto tan Mercedes, deben diferenciarse de estos, aunque todo el mundo sepa que la tecnología tiene su origen en Alemania.

En cuanto ha diseño todavía quedan por averiguar muchos detalles

Mientras el Aston Martin DB11 continúa sus pruebas. El circuito alemán de Nürburgring está siendo el principal escenario para su desarrollo y puesta a punto. Sabemos que parte del diseño del DB9 estará presente, pero que una vez más se elevará el nivel que tanto se le exige a la marca inglesa. Su lanzamiento está previsto para el año que viene, así que ya queda menos para verlo al completo.

Fotos: Imágenes: CarPix

Compártela en:

Pixel