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Confirmado, el Aston Martin DB11 empleará un motor biturbo de origen AMG

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Durante una sesión de pruebas en el circuito de Nürburgring, hemos descubierto una vez más al futuro sucesor del DB9. Gracias a estas fotos hemos descubierto que el Aston Martin DB11 llevará un motor biturbo, cuyo origen estará en la marca de la estrella, Mercedes.

El túnel central incluye los interruptores para encender y apagar los Intercooler

La verdad es que ya sabíamos que Aston Martin estaba trabajando en el desarrollo del sucesor de inigualable DB9. Sin embargo, y ya que estamos ante los primeros pasos de puesta a punto, no sabíamos que opción mecánica usaría la marca inglesa para impulsar a este nuevo deportivo. Pues bien, ahora y gracias a unas fotos espía, hemos descubierto que el Aston Martin DB11 usará un motor biturbo de origen Mercedes.

Las imágenes no dejan lugar a dudas. Gracias a ellas no solo hemos podido echar un vistazo al interior, o incluso a las normas que los pilotos de pruebas deben cumplir (curiosa lista por cierto), sino que nos han servido para comprobar que Aston Martin no incluirá un turbo en su modelo, sino dos. Se aprecia en los dos interruptores para encender y apagar las bombas de los Intercooler.

Bien, una vez sabido esto empiezan a surgir más dudas, ¿cuál de los bloques biturbo de Mercedes empleará el DB11? Los alemanes tienen una gran cantidad de unidades con esta disposición, pero debemos mirar a los más grandes para averiguar la respuesta. V8 o V12, son las únicas posibilidades reales que entran en juego, puesto que ver a un Aston con menos cilindros es impensable.

Actualmente el DB9 cuenta con un gran bloque de doce cilindros en V y aspiración natural. Este motor desencadena una potencia de salida de 517 CV y 620 Nm de par. Si echamos un vistazo a la flota de Mercedes encontramos un motor que presta cifras muy parecidas de rendimiento, y ese no es otro que el V8 biturbo del Mercedes AMG GT S, con 510 CV y 650 Nm de par.

Aston Martin está empleando el circuito de Nürburgring para llevar a cabo las pruebas del DB11

La otra posibilidad es que Aston Martin siga fiel a sus V12. En esta ocasión los alemanes también cuentan con un motor de estas características, instalado en el Mercedes SL65 AMG (entre otros), que muestra una potencia de salida de 630 CV con 1.000 Nm de par. Cifras exageradas para lo que maneja la marca inglesa, que tiene en el Vantage S su unidad más potente, con un V12 atmosférico de 573 CV y 620 Nm de par.

Ante estas perspectivas nosotros nos decantamos por un dowsizing en los motores de Aston Martin. Esto no significa que vayan a dejar de emplear motores V12, el Vanquish podría seguir haciendo gala de ellos, pero no es lógico pensar que en una época donde se mira al detalle las emisiones, consumos y reglamentaciones, los ingleses incrementen la potencia de sus motores de una forma tan escandalosa.

Mientras las dudas se despejan Aston Martin sigue trabajando en el desarrollo del Aston Martin DB11. La marca inglesa no tiene pensado presentarlo hasta mediados del año que viene, aunque su llegada comercial no se produciría hasta finales del 2016 o principios del 2017. Sin embargo una cosa está clara, tiene buena pinta este sucesor del DB9.

Está claro que el DB11 incluirá muchos cambios en la estética, al menos en la parte trasera

Imágenes: Baldauf / Romero

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