Motor.es

El Aston Martin DB11 V8 estrena la nueva versión Shadow Edition

La versión de acceso de la gama DB11 acaba de estrenar nueva edición limitada, el nuevo Aston Martin DB11 Shadow Edition, disponible solo con la variante de 8 cilindros del gran turismo británico. Esta nueva versión es de carácter limitado y se caracteriza por contar con una configuración de acabados específica para esta edición especial.

El Aston Martin DB11 V8 estrena la nueva versión Shadow Edition
Aston Martin DB11 V8 Shadow Edition - Aston Martin

4 min. lectura

Publicado: 26/02/2020 20:00

La firma británica ha querido dar más protagonismo a la variante de acceso de la línea DB11, la versión equipada con el motor de 8 cilindros, que por norma general no suele recibir tanta atención por parte de la marca británica como su hermano mayor de gama. Ya que todas las ediciones especiales y limitadas que lanza la marca suelen estar desarrolladas sobre el modelo de 12 cilindros.

Por ello, la firma británica acaba de desvelar el nuevo Aston Martin DB11 Shadow Edition, una edición limitada que solo estará disponible para la versión equipada con el motor V8 sobrealimentado. Esta se caracterizará por contar con una configuración estética específica para esta versión, aunque estará disponible en ambas variantes de carrocería, los DB11 Coupé y DB11 Volante. Variantes de las que la compañía británica ya ha presentado sus primeras imágenes con la configuración de esta edición.

Estará disponible tanto en variante Coupé como Volante

El nuevo Aston Martin DB11 Shadow Edition es una suerte de versión blackout, que elimina la gran mayoría de elementos cromados en favor de otros de color negro. De esta manera, del exterior desaparecen los acabados metálicos de la parrilla, los emblemas delanteros y traseros, las salidas de aire laterales e incluso las llantas, en favor de nuevos acabados lacados en negro. El único toque de color exterior lo encontramos en las pinzas de frenos, que no cuentan con todas las tonalidades disponibles en el amplio catálogo de Aston Martin, pero que aún así pueden ser configuradas en rojo, gris o amarillo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de los elementos de color negro de la carrocería, los DB11 DB11 Shadow Edition cuentan con llantas de color negro y ópticas oscurecidas. Estas últimas opciones ya disponibles entre las distintas opciones de personalización de la marca. En el interior también encontramos la misma estética, con un habitáculo revestido por completo en piel y alcántara, pero siempre de color negro. Como es habitual encontramos costuras en contraste, que curiosamente vienen a juego con las pinzas de freno, por lo que solo pueden ser de color rojo, gris o amarillo.

A pesar de perder todos sus elementos cromados y de no ofrecer ninguna de las múltiples posibilidades disponibles en el amplio catálogo de la firma británica, esta versión plagada de elementos oscuros tiene un sobreprecio de 20.000 $. A nivel de bastidor o mecánico no vamos a encontrar diferencias, por lo que cualquiera de las variantes de carrocería disponibles con esta edición seguirán contando con el V8 de 4.0 litros y doble turbo de origen Mercedes-AMG que entrega 510 CV y 675 Nm de par máximo.

Compártela en:

Pixel