Motor.es

Aston Martin DB11 AMR: la opción más prestacional ya es una realidad

La gama del Aston Martin DB11 incorpora la esperada versión AMR que se posiciona como la alternativa más radical y extrema por la que se puede optar. Aston Martin combina las altas prestaciones con el máximo lujo y distinción británica. En las entrañas del nuevo DB11 AMR se encuentra un motor V12 de 5.2 litros Biturbo con 630 CV.

Aston Martin DB11 AMR: la opción más prestacional ya es una realidad

4 min. lectura

Publicado: 12/05/2018 08:20

Aston Martin DB11 AMR

El nuevo Aston Martin DB11 AMR se presenta en sociedad para culminar la gama del coche de lujo.

Tras una filtración y diversos informes finalmente es oficial. El nuevo Aston Martin DB11 AMR ha sido presentado en sociedad. La esperada versión que coronará la gama del exitoso modelo de Aston Martin llegará para contentar al público que busca el máximo confort, lujo y distinción, pero no desea renunciar a las altas prestaciones y las emociones que supone conducir un vehículo de alto rendimiento. Es ahí donde se encuentra el nicho de mercado de este nuevo modelo.

¿En qué se diferencia el Aston Martin DB11 AMR de un DB11 convencional? Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. Presenta nuevos detalles y acabados exteriores en fibra de carbono y negro brillante. También se han modificado los cromados y los embellecedores de los faros han sido oscurecidos, al igual que los pilotos traseros.

En la galería de imágenes se puede ver también cómo lucirá el Aston Martin DB11 AMR con acabado en verde Stirling Green con el que se busca imitar el aspecto que lucen los coches de carreras. Este acabado será limitado a 100 unidades. Además de una mayor cantidad de acabados cromados y de fibra de carbono, en el habitáculo luce un tapizado de cuero Dark Knight con las costuras en contraste.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Aston Martin DB11 AMR - posterior

La versión AMR se sitúa como la opción más radical y extrema del Aston Martin DB11.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el habitáculo del DB11 AMR encontraremos un ambiente en el que destaca la nueva tapicería con acabado monocolor y los elementos cubiertos de Alcantara. También se ha equipado un nuevo volante de fibra de carbono.

En lo que respecta al apartado mecánico se encuentra un motor V12 de 5.2 litros Twin-Turbo modificado para rendir a una potencia de 630 CV y 700 Nm de par máximo. Dicho motor se encuentra asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y un sistema de tracción trasera. Gracias a esta mecánica el Aston Martin DB11 AMR es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 335 km/h.

Por otra parte y no menos importante, destacar que el consumo medio se sitúa en los 11,4 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 265 g/km. El nuevo DB11 AMR ya se encuentra a la venta. Aston Martin ha fijado un precio de salida de 218.595 euros en Alemania.

El nuevo Aston Martin DB11 AMR, en vídeo.

Las primeras entregas se realizarán a finales del segundo trimestre de este año 2018. Como hemos señalado anteriormente, junto al lanzamiento del DB11 AMR estará disponible la edición limitada con acabado Stirling Green y de la que solamente habrá 100 unidades. Tendrá un sobrecoste aproximado de 35.000 euros.

Fuente: Aston Martin

Compártela en:

Pixel