Motor.es

Aston Martin DB11 Volante 2018: en video desde Nürburgring

  • Aston Martin continúa las pruebas en Nürburgring con el nuevo Aston DB11 Volante 2018, la variante convertible del DB11 que llegará en la primera mitad del año que viene.
  • Como en anteriores ocasiones, estos prototipos del nuevo DB11 Volante 2018 apenas muestran camuflaje.
Aston Martin DB11 Volante 2018: en video desde Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 08/07/2017 16:00

El Aston DB11 Volante 2018 sigue con sus pruebas en Nürburgring.

La firma británica continúa este verano con su programa de pruebas en Nürburgring, iniciadas con la llegada de la primavera al circuito alemán. En esta ocasión volvemos a ver uno de los prototipos del nuevo Aston Martin DB11 Volante, la nueva versión abierta del DB11, que ya tuvimos ocasión de analizar hace solo unos meses.

En esta ocasión también tenemos vídeo, por lo que no solo podemos ver las novedades de la nueva variante de carrocería abierta, que por lo que podemos comprobar en las fotos espía, Aston Martin no se preocupa demasiado en ocultar. En los laterales seguimos encontrando incluso el adhesivo que nos anuncia la llegada de esta nueva versión, en la primavera de 2018.

Esta nueva unidad de color naranja se muestra similar a la anterior de color blanco que analizamos en mayo, en ambos casos solo muestran algo de camuflaje en la zona trasera, la única parte de la carrocería que realmente va a sufrir cambios, ya que la inclusión del techo practicable elimina todos los rasgos de diseño de la versión coupé, como el pilar C de tipo flotante o la zona del maletero, ahora visiblemente más plana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En principio, el nuevo Aston Martin DB11 Volante 2018 contará con la misma gama mecánica que la variante coupé, el nuevo motor V12 Aston y el recién presentado V8 procedente de Mercedes-AMG, ambos sobrealimentados y en este último caso precisamente recién presentado.

La versión V12 contará con el bloque de doce cilindros de doble turbo de 5.2 litros que es capaz de entregar 608 CV y 700 Nm de par y está asociado a una transmisión automática de 8 relaciones. En cuanto a la versión V8, recibirá el nuevo motor V8 de 4.0 litros y doble turbo que podemos encontrar en varios modelos de la gama AMG de Mercedes, en el modelo británico entrega 510 CV y 675 Nm de par máximo, la misma cifra que entregaba en el Mercedes-AMG GT S antes de que el modelo alemán recibiera su última actualización, desde entonces entrega 522 CV.

Tal y como anuncia Aston Martin en los laterales de los prototipos, el nuevo Aston DB11 Volante llegará en la primavera de 2018, aunque todavía estamos lejos de conocer la fecha exacta. En esas fechas nos encontramos un calendario bastante apretado, con varios salones importantes casi simultáneos, por lo que entendemos que la firma británica realizará algún anuncio o teaser previo.

Fuente: Youtube vía AutoevolutionFotos: Vídeo: Youtube Supercarsfromeu

Compártela en:

Pixel