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Aston Martin Vantage: su nuevo diseño se filtra por unos bocetos de patente

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Unos bocetos presentados por Aston Martin en el registro de patentes japonés desvelan lo que parece ser el diseño definitvo del nuevo Aston Vantage V8.

Aunque esperábamos un diseño más parecido con el DB11, estos bocetos revelan unas líneas basadas en el DB10 empleado en la película de 007.

Bocetos del patente del nuevo Aston Martin Vantage.

Estos bocetos han aparecido en la red procedentes del registro de patentes japonés, donde Aston Martin parece que ya ha registrado el diseño del nuevo Vantage, el modelo deportivo de menor tamaño de su gama. Aunque se trata de unos simples bocetos en blanco y negro, estos dibujos están destinadas a mostrar todos los elementos de su diseño exterior, por lo que podemos apreciar sus nuevas formas y rasgos al completo.

Por lo que a simple vista podemos descubrir las claves de su nuevo diseño. Al contrario que su antecesor, basado en las formas principales del DB9, el Gran Turismo que ocupaba un escalón superior, el nuevo Vantage no toma como base al reciente DB11, sino al DB10, el modelo especialmente creado para la última entrega de la franquicia cinematográfica “James Bond 007”.

En la imagen inferior podemos verlo más claramente, las formas y volúmenes principales han sido tomados del DB10, una evolución de los que encontrábamos en el Vantage actual. Como son el largo capó delantero, zaga muy corta y la propia disposición del habitáculo. El perfil es muy similar al del DB10, pero hay otros rasgos que han sido tomados directamente del modelo creado para la película.

Comparativa visual entre ambos.

Como podemos ver, hay determinadas líneas que los diseñadores de Aston Martin han respetado al esbozar el nuevo Vantage, como las formas del morro, la posición y orientación de las ópticas delanteras, y la propia disposición de la gran parrilla delantera, con las formas típicas de Aston. Aunque en el caso del Vantage encontramos como la parrilla va enmarcada en una pieza que parece fundirse con el labio delantero. Otros elementos son los pilares A y C, en este último caso con unas formas y caída extremadamente parecidas a las del DB10, en lugar de emplear el diseño de pilar flotante del DB11.

La línea de cintura aparece en la misma posición, al igual que las puertas y sus manetas, que tienen las mismas líneas. En la zona inferior encontramos las mismas taloneras y la línea de estilo arqueada sobre ellas.

A nivel técnico, empleará la misma evolución de la plataforma de aluminio del DB11, más ligera y un 40 por ciento más rígida que la anterior plataforma VH que emplea el Vantage actual, lo que le permitirá contar con un peso en torno de los 1.500 kilos, unos 100 menos que el modelo actual. Para lo cual empleará materiales exóticos como el aluminio, el magnesio o incluso materiales compuestos en diversas zonas. La mecánica será el mismo V8 de 4.0 litros sobrealimentado que acaba de estrenar el DB11 V8, procedente de Mercedes-AMG, con 510 CV y 675 Nm, con una transmisión en posición transaxle que le permitirá un reparto de pesos cercana al 50:50.

Su llegada será en 2018.

La fecha llegada de este nuevo modelo por el momento sigue siendo un misterio, pero será de esperar que sea presentado en su formato coupé en algún momento del año que viene, seguido de una presentación de la variante Roadster un año despúes.

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