Motor.es

Aston Martin y Faraday Future, nuevo matrimonio a la vista

La compañía inversora LeEco conocida por impulsar el vehículo Faraday Future ha llegado a un acuerdo de colaboración con la marca de coches de lujo Aston Martin para potenciar los vehículos eléctricos del grupo inglés como es el Aston Martin RapidE.

2 min. lectura

Publicado: 19/02/2016 09:00

A muchos nos sorprendió conocer hace unos meses una alternativa a Tesla, referente de los coches eléctricos. Faraday Future es una marca que poco a poco va acaparando atención sobretodo después de mostrar su superdeportivo en el pasado CES de las Vegas.

Las últimas noticias relacionadas con la marca es que su mayor inversor, la compañía tecnológica LeEco, ha llegado a un acuerdo con la exclusiva marca de coches Aston Martin para que ambas compañías trabajen juntas en los modelos eléctricos de Aston Martin como son el Rapide S que ya contaba con tecnología suministrada por LeEco para conectarlo a la nube a través de IOV system.

[newslink~24212]

Se espera que el primer modelo resultante de la colaboración sea el Aston Martin RapidE, cuyo concept fue concebido para mostrar que un vehículo en producción puede renovarse en un sedán deportivo eléctrico. Junto a la división de LeEco, Letv, se ha avanzado en nuevas soluciones para sistemas de baterías y propulsión. La fecha estimada de salida del RapidE es para el año 2018.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El CEO de Aston Martin, Andy Palmer ha dado su visión sobre esta unión: "Aston Martin tiene pensado desarrollar una gama de coches de baja emisión. Nos hemos motivado por la velocidad y el salto tecnológico con los que se ha llevado a cabo el desarrollo del concept del RapidE. Llevar el RapidE al mercado en el año 2018 es un hito importante para ambas compañías".

Compártela en:

Pixel