Motor.es

Opel Ampera-e, el nuevo eléctrico de la firma alemana

Opel ha desvelado las primeras imágenes y detalles del que será su nuevo coche eléctrico. El nuevo Opel Ampera-e. Un eléctrico de cinco plazas con una autonomía superior a la media del sector según la firma alemana, aunque por el momento desconocemos cuánto será. Llegará al mercado en el 2017.

3 min. lectura

Publicado: 11/02/2016 13:00

Opel Ampera-e

Opel ha anunciado lo que veníamos barajando desde hace unos meses, su nuevo coche eléctrico. Se trata del nuevo Opel Ampera-e y llegará a los concesionarios en algún momento de próximo año 2017. Si bien y aunque por el momento la firma alemana no ha querido entrar en detalles técnicos y/o mecánicos, ya conocemos algunas de sus principales características y, además, han desvelado las primeras imágenes.

El nuevo Opel Ampera-e será comercializado con carrocería de cinco puertas y con una capacidad para el transporte de cinco pasajeros. Contará con unas dimensiones compactas y la habitabilidad del Ampera-e no debería de verse afectada (según Opel) ya que el paquete de baterías está situado bajo el suelo del interior del coche. Además, señalan que las baterías tienen un diseño extremadamente plano.

Ampera-e, el nuevo coche eléctrico de Opel

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y sobre la capacidad de carga del maletero, destacan que será comparable a la de un compacto equivalente de mecánica convencional. Si bien y una vez más, no tenemos cifras en este aspecto. El nuevo Opel Ampera-e será ofertado con el sistema de conectividad y servicios personalizados OnStar así como las últimas tecnologías y sistemas de seguirad, confort y entretenimiento del sector.

Opel Ampera-e

En lo que respecta a la mecánica y, especialmente, la autonomía, Opel no ha querido dar cifras concretas, aunque asegura que estará por encima de la media y de la gran mayoría de coches eléctricos que podemos encontrar en el mercado actualmente. Por lo tanto y de ser así, debería de estar por encima de los 250 kilómetros de autonomía del Nissan Leaf, por nombrar uno de sus rivales directos.

Sobre el precio tampoco podemos dar una cifra exacta o aproximada, aunque la marca germana señala que será muy asequible. Este nuevo modelo está englobado en el plan de Opel de lanzar al mercado un total de 20 nuevos modelos de aquí a finales de esta década.

Compártela en:

Pixel