¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Aston Martin evalúa entrar en el DTM en 2020

    Aston Martin estaría muy cerca de anunciar su ingreso en el DTM a partir de 2020, según informan varios medios alemanes.

    La firma británica tiene en Alemania uno de sus mercados más importantes, por lo que sería un paso lógico a nivel de marketing.

    El DTM sigue en busca de un fabricante que ocupe la vacante que va a dejar Mercedes en su marcha a la Fórmula E y a tenor de las últimas informaciones, podría estar en el buen camino para lograrlo. Dentro de las conversaciones que mantiene Gerhard Berger con distintas marcas, el máximo responsable del ITR habría acercado posturas con Aston Martin. El anuncio de la normativa 'Class 1' que unirá los destinos técnicos del DTM y del Súper GT a través de un reglamento común y que reducirá considerablemente los presupuestos parece haber sido el reclamo definitivo para que Aston Martin evalúe un posible programa en el DTM.

    La marca de lujo tiene en Alemania uno de sus mercados más importantes, por lo que una entrada en el DTM sería del todo lógica a nivel empresarial y de marketing. Con todo, su entrada no se produciría hasta la temporada 2020, algo comprensible toda vez que Aston Martin no tiene actualmente en su gama de calle un motor turbo de 4 cilindros. Además, el ingreso del fabricante de Gaydon tendría que recibir el OK de Audi y BMW, ya que cualquier movimiento de grandes dimensiones que afecte a la serie debe ser aprobado por los fabricantes que la componen.

    Una aprobación por parte de Audi y BMW que, según fuentes alemanas, no se produjo en Norisring, escenario que había elegido Aston Martin para anunciar su proyecto en el DTM a partir de 2020, por lo que debería ser en Zandvoort donde se destape este programa. Con todo, Audi y BMW tienen preocupaciones más inmediatas que pasan por dar forma a la temporada 2019, un año que será de transición y donde los equipos privados pueden ser la solución. De hecho, los dos fabricantes alemanes están en conversaciones con varios equipos privados para que usen sus coches y conseguir así una parrilla más nutrida.

    Fuente: Auto Bild / Fotos: Aston Martin Racing