Motor.es

Debuta el exclusivo Aston Martin V12 Vantage Roadster, un descapotable muy salvaje

Aston Martin ha vuelto a tirar la casa por la ventana con el nuevo V12 Vantage Roadster. Visto prácticamente al desnudo hace tan solo unos días, la marca británica acaba de desvelar este nuevo superdeportivo. Un diseño muy moderno que se combina con un importante extra de agresividad para un roadster con unas especificaciones de competición y unas prestaciones muy salvajes.

Debuta el exclusivo Aston Martin V12 Vantage Roadster, un descapotable muy salvaje
Aston Martin V12 Vantage Roadster - Aston Martin

5 min. lectura

Publicado: 23/08/2022 08:00

Apenas ha pasado una semana desde que nuestros fotógrafos afincados en el circuito de Nürburgring avistaron uno de los prototipos prácticamente desnudo del nuevo Aston Martin V12 Vantage Roadster, y su presentación. La alada firma de Gaydon acaba de desvelar uno de los deportivos más potentes que se pueden encontrar en el catálogo de Aston Martin. Y como no podría ser de otra forma, ha sido una de las grandes novedades de la exclusiva Semana del Motor de Monterey, cumpliendo su palabra.

Porque, a principios de mes, los responsables de la marca apuntaron que su próxima gran novedad «llegaría desde tierras californianas», y haciendo destacar sus cualidades bajo una interesante frase: la de «Un intenso placer de conducir». Estéticamente, conserva toda la esencia del elegante y deportivo Vantage Roadster, pero luce más agresivo gracias al paquete aerodinámico que lleva a sus espaldas, y todo de fibra de carbono a la vista. Desde el spoiler en el labio delantero a los faldones laterales especiales, que actúan como un a pieza perimetral que alcanza hasta la parte trasera.

Aston Martin V12 Vantage Roadster
Detalle del tren de transmisión del nuevo Aston Martin V12 Vantage Roadster

Aston Martin V12 Vantage Roadster, el heredero de los Volante se radicaliza

Una serie de añadidos que es capaz de generar una carga aerodinámica de nada menos que 204 kilogramos extras. Los de Aston Martin también han retocado en chasis, aumentando la rigidez del bastidor dada la ausencia de un techo de chapa como en el coupé. Y a pesar de ello, ha visto reducido el peso del conjunto en 60 kilogramos comparado con el modelo de dos puertas. Lo cierto es que el paragolpes delantero, capó y los equipamientos especiales aerodinámicos están fabricados con el material ligero, mientras que la defensa trasera la tapa del maletero de composite.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta los frenos carbo-cerámicos han rebajado el peso en 23 kilogramos, un equipamiento que es de serie para parar a semejante bestia. La batería de 12 Voltios también es más ligera, al igual que los asientos deportivos «Performance», cuya estructura es de fibra de carbono, ayudan con 7,3 kilos menos que los de serie. Los denominados «Sport», tapizados en cuero. Las llantas de aleación son de 21 pulgadas, montadas en gormas Michelin Pilot Sport 4S de medida 315/30 / R21, aunque se ofrecen otras más livianas forjadas.

El nuevo Aston Martin V12 Vantage Roadster se ha convertido en un nuevo modelo que alcanza la barrera de los 700 CV, una cifra mágica en la que también se sitúa el DBX más potente y radical. El deportivo de techo de lona cuenta con el potente motor V12 de 5.2 litros biturbo colocado en el vano delantero y trasladando la potencia a las ruedas traseras, a través de un diferencial autoblocante y un cambio automático de 8 velocidades, con unas prestaciones brutales que puedes ver detalladas a continuación.

Prestaciones del Aston Martin V12 Vantage Roadster 2022
MOTORV12 de 5.2 litros biturbo
POTENCIA / PAR MOTOR700 CV a 6.500 rpm / 753 Nm a 5.500 rpm
CAJA DE CAMBIOSAut. 8V
0-100 KM/H3,5 s
VELOCIDAD MÁXIMA322 km/h
CONSUMO-- l/100 km
TRACCIÓNTrasera
PESOND
PLAZAS2
MALETEROND
PRECIO BASEND

ND: Datos no disponibles, que se facilitarán más tarde

Aston Martin no ha comunicado el precio de este nuevo V12 Vantage Roadster, pero tampoco es algo que sea de suma importancia conocer. De hecho, las únicas 249 unidades que se pondrán a la venta ya se han vendido todas, y no existen más, por lo que los flamantes propietarios podrán disfrutar de ellas a partir del último trimestre del año. El regalo perfecto de Navidad para solo 249 afortunados.

Compártela en:

Pixel