Motor.es

El nuevo Aston Martin V12 Vantage Roadster prácticamente al desnudo en estas fotos espía

Aston Martin está trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de la variante descapotable del V12 Vantage. El nuevo Aston Martin V12 Vantage Roadster ha sido fotografiado a plena luz del día prácticamente libre de camuflaje. Un avistamiento que ratifica lo avanzado que está el proyecto.

El nuevo Aston Martin V12 Vantage Roadster prácticamente al desnudo en estas fotos espía
Fotos espía del nuevo Aston Martin V12 Vantage Roadster 2023 - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 15/08/2022 16:00

La entrada en escena del nuevo Aston Martin V12 Vantage ha generado muchísima expectación. Aston Martin ha decidido despedir por todo lo alto una era. Una era marcada por el motor de combustión interna y, en este caso, por los motores V12. Con una producción limitada y unas elevadas prestaciones, esta versión corona la gama Vantage. Ahora bien, habrá una alternativa al modelo tipo cupé.

El nuevo Aston Martin V12 Vantage Roadster está en marcha. El proceso de desarrollo de la variante de carrocería descapotable está en marcha y, como demuestra este reciente avistamiento, el proyecto se encuentra muy avanzado. El nuevo V12 Vantage Roadster ha sido fotografiado a plena luz del día prácticamente al desnudo.

Aston Martin V12 Vantage Roadster 2023 - foto espía lateral
Foto espía del nuevo Aston Martin V12 Vantage Roadster en plena sesión de pruebas

Fotos espía del nuevo Aston Martin V12 Vantage Roadster 2023

Nuestros fotógrafos espía se han topado con el nuevo V12 Vantage Roadster luciendo una cantidad mínima de camuflaje. Un avistamiento que ha tenido lugar en las inmediaciones del trazado de Nürburgring y que aviva las informaciones que apuntan a un debut a la vuelta de la esquina. El camuflaje está presente en el paragolpes delantero. Y como se puede apreciar, en términos generales, apenas habrá diferencias estéticas entre ambas carrocerías.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo relativo al apartado mecánico no habrá sorpresas. El «corazón» del nuevo V12 Vantage Roadster será un motor de gasolina V12 de 5.2 litros que desarrolla una potencia de 700 CV y 753 Nm de par máximo. Un motor asociado exclusivamente a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y un sistema de tracción trasera con diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

Las prestaciones son por el momento una incógnita, aunque podemos tomar como referencia al V12 Vantage. Un modelo que, recordemos, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.

Aston Martin V12 Vantage Roadster 2023 - foto espía posterior
La variante descapotable del nuevo Aston Martin V12 Vantage será una realidad

El debut del nuevo Aston Martin V12 Vantage Roadster 2023

¿Cuándo será desvelado? Los informes actuales señalan que el nuevo V12 Vantage Roadster vivirá su puesta de largo en sociedad en apenas unos días. Más concretamente en Pebble Beach. Teniendo en cuenta que la producción del V12 Vantage se limitó a 333 unidades, no es descartable que ocurra lo mismo con el modelo descapotable.

Compártela en:

Pixel