¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

El nuevo Mercedes-AMG GT 2023 es cazado en unas pruebas de emisiones

El nuevo Mercedes-AMG GT 2023 es cazado en unas pruebas de emisiones
14
Fotos espía Mercedes-AMG GT 2023Motor.es
José D. Pascual
José D. Pascual3 min. lectura

El nuevo Mercedes-AMG GT 2023 ha sido cazado de nuevo. El deportivo de la marca de la estrella afronta unas nuevas en pruebas bajo un intenso calor, unos ensayos en los que el nuevo modelo también aprovecha para medir sus niveles de emisiones.

La nueva norma Euro 7 está suponiendo un verdadero quebradero de cabeza para todas las marcas, afectando a todos los nuevos modelos que llegarán al mercado y, especialmente, a los deportivos. El nuevo Mercedes-AMG GT 2023 es uno de ellos, al que nuestros fotógrafos han sorprendido con un par de prototipos bajo el intenso calor del verano.

La marca de la estrella sabe que el AMG GT es toda una insignia, un exitoso modelo que ha arrasado en la primera generación y que, a pesar de verse en las fotos espía, más que camuflado, aspira a ser otro referente. Ligeramente más grande, su silueta experimenta cambios para ofrecer una forma más elegante de fastback, unas líneas maestras que ya hemos visto en el Concept Vision AMG, y con un estilo más moderno por delante y unos faros que tendrán una cierta influencia de este anticipo conceptual.

Fotos espía Mercedes-AMG GT 2023
E nuevo Mercedes-AMG GT 2023 destilará una elegancia soberbia

Fotos espía Mercedes-AMG GT Coupé 2023

Esta es la primera vez que podemos ver uno de los prototipos con el enorme portón trasero semi-abierto, pues es la única forma que los probadores han encontrado para poder anclar el aparato portátil de medición de gases contaminantes «PEMS» que, suma unas tuberías de escape especiales. El otro prototipo muestra claramente sus cuatro embellecedores de escape cuadrados, típicos de la marca deportiva.

Por dentro, el salpicadero será idéntico al del nuevo AMG SL, digital pero encastrado en el salpicadero y sin visera superior, con una pantalla táctil en la consola central y el túnel de transmisión. El deportivo también contará con dos plazas traseras, y una atmósfera tan lujosa como enfocada a las altas prestaciones. El nuevo Mercedes-AMG GT Coupé debutará a finales de 2022, poniéndose a la venta a finales de primavera de 2023, prácticamente un año después del descapotable.

Basado en la plataforma «MSA» para deportivos, dispondrá de tracción total 4MATIC+, inédita en este modelo, y un cambio automático DCT de 9 velocidades asociado a las seis versiones que llegarán: con cuatro y seis cilindros en línea, un potente V8 para el AMG SL 63 de estas fotos espía, y dos PHEV, uno con el motor de 2.0 litros turbo y otro con el bloque más grande, ambos con la tecnología híbrida enchufable «AMG E Performance», con hasta 843 CV de potencia máxima.

Las mejores ofertas para Mercedes AMG GT de ocasión

Mercedes AMG GT de segunda mano / Mercedes AMG GT de Km 0
El nuevo Mercedes-AMG GT 2023 es cazado en unas pruebas de emisiones